close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
PGR identifica a 5 cuerpos de jóvenes del caso Heaven
La Procuraduría General de la República informó la tarde de este viernes 23 de agosto que identificó "plenamente" a uno de los cadáveres de los 13 encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, como uno de los jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven el pasado 26 de mayo.
Por Redacción Animal Politico
23 de agosto, 2013
Comparte

identificados_2

A tres días de cumplirse 90 días de la ausencia de 12 jóvenes en el Bar Heaven de la Zona Rosa, la Procuraduría General de la República informó la tarde de este viernes 23 que identificó “plenamente” a uno de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de mayo, de entre 13 cuerpos encontrados el jueves en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

Renato Sales Heredia, subprocurador de control regional de la PGR, señaló en conferencia de prensa que se tienen indicios de que otros cuatro cadáveres de los encontrados en la fosa clandestina, pertenencen a los desaparecidos en dicho bar de la zona rosa. 

El cuerpo plenamente identificado es el Alan Omar Athiencia. Los otros restos que analiza la Procuraduría, informaron las autoridades, podrían corresponder a Gabriela Ruiz Martínez , Josué Piedra Moreno, Guadalupe Karen Morales y Rafael Rojas.

De acuerdo con la coordinadora general de Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Medina, los cuerpos fueron identificados mediante elementos como la vestimenta, tatuajes, joyas y características de sus osamentas. Asimismo, informo que se tomaron muestras de material biolgógico y odontográmas.

En la zona donde se encuentra la fosa, la Procuraduría aseguró dos armas, cinco pares de esposas, un chaleco blindado y vestimenta de distintas marcas.

Piden familiares opinión de forense extranjero

Luego de que la PGR anunciara que tiene identificados al menos 5 cadáveres, los familiares de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven piden que sea un experto extranjero el que ayude a corroborar la identidad de los cuerpos encontrados en el Estado de México, así como la realización de nuevas pruebas periciales.

Milenio publica que tras acudir al búnker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los familiares se movilizaron a las sede de la PGR, donde buscan entrevistarse con el subprocurador de control regional, Renato Sales y obtener más información sobre el hecho.

 

 

Lee aquí la versión estenográfica de la rueda de prensa de la PGR:

230813-Conferencia de Prensa by mureste4878

Con información de Milenio

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte