Home
>
SEP designa a Carlos Lara como nuevo director del IMER
SEP designa a Carlos Lara como nuevo director del IMER
2 minutos de lectura
SEP designa a Carlos Lara como nuevo director del IMER
01 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó este jueves 1 de agosto a Carlos Lara Sumano como director general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en sustitución de Ana Cecilia Terrazas.

Por medio de un comunicado de prensa, la SEP señaló que  a nombre del titular de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se dio el nombramiento en una ceremonia encabezada por  César Becker, director de la Unidad de Coordinación Ejecutiva.

“A nombre del Secretario de Educación Pública, el maestro César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de esta dependencia, destacó la trayectoria de Lara Sumano y reconoció el trabajo llevado a cabo por la periodista Ana Cecilia Terrazas, al frente del IMER de 2009 a la fecha”, señaló la dependencia en el escrito.

El perfil

Contador Público de profesión, Lara Sumano ha desempeñado diversos cargos en la función pública, la comunicación social y las telecomunicaciones.

Durante siete años dirigió este instituto, de 1995 a 2002. Asimismo se ha desempeñado como Contralor Interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Director General de Telecomunicaciones de México (TELECOM), entre otros cargos. Fue el primer presidente de la Asociación de Radios Nacionales de Servicio Público de América Latina (2000-2002), de la que actualmente es presidente honorario.

En el ámbito académico ha sido profesor de las Facultades de Comercio y Administración y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y profesor de la Carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image