close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
SEP designa a Carlos Lara como nuevo director del IMER
La Secretaría de Educación Pública designó a Carlos Lara Sumano como director general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en sustitución de Ana Cecilia Terrazas.
1 de agosto, 2013
Comparte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó este jueves 1 de agosto a Carlos Lara Sumano como director general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en sustitución de Ana Cecilia Terrazas.

Por medio de un comunicado de prensa, la SEP señaló que  a nombre del titular de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se dio el nombramiento en una ceremonia encabezada por  César Becker, director de la Unidad de Coordinación Ejecutiva.

“A nombre del Secretario de Educación Pública, el maestro César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de esta dependencia, destacó la trayectoria de Lara Sumano y reconoció el trabajo llevado a cabo por la periodista Ana Cecilia Terrazas, al frente del IMER de 2009 a la fecha”, señaló la dependencia en el escrito.

El perfil

Contador Público de profesión, Lara Sumano ha desempeñado diversos cargos en la función pública, la comunicación social y las telecomunicaciones.

Durante siete años dirigió este instituto, de 1995 a 2002. Asimismo se ha desempeñado como Contralor Interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Director General de Telecomunicaciones de México (TELECOM), entre otros cargos. Fue el primer presidente de la Asociación de Radios Nacionales de Servicio Público de América Latina (2000-2002), de la que actualmente es presidente honorario.

En el ámbito académico ha sido profesor de las Facultades de Comercio y Administración y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y profesor de la Carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte