Maestros liberan Bucareli y Reforma

Integrantes de la CNTE decidieron quedarse en este cruce, mientras continuarán con la mesa de diálogo con representantes del Gobierno federal.

Maestros liberan Bucareli y Reforma
La Policía del Distrito Federal y Policía Federal por un lado y por el otro, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen al Senado de la República y sus inmediaciones en un cerco total. Cuartoscuro.
La Policía del Distrito Federal y Policía Federal por un lado y por el otro, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron al Senado de la República y sus inmediaciones en un cerco total. //Foto: Cuartoscuro.
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma, aunque  no llegaron a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación. Por ahora regresan al campamento del Zócalo.

En lugar se realiza un mitin en donde explican que la mesa de diálogo continuará, pero tras varias horas de estar en la lluvia, varios profesores pidieron respuestas inmediatas de sus líderes.

A lo largo del día los maestros bloquearon diversas vialidades de la ciudad, lo cual  provocó el cierre de la avenida Paseo de la Reforma desde Eje 1 Norte hasta Insurgentes. Esto afectó la circulación a la altura de la Diana, el Ángel y la glorieta de La Palma.

No hubo servicio en las estaciones Expo Reforma y Vocacional 5 de la Linea 4 Sur debido al paso de manifestantes por la avenida Bucareli. La ruta fue desviada temporalmente. También hubo cortes a lo largo de Paseo de la Reforma, en varios puntos de esta calle.

Una de las movilizaciones de hoy, encabezada por la CNTE, partió aproximadamente a las 10 horas del Auditorio Nacional hacia San Lázaro, en la que se estima participen 5 mil maestrosel Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y miembros del movimiento #YoSoy132, según informó esta mañana el Subsecretario de Tránsito y Vialidad del Distrito Federal, Gabriel Carreón Garrido.

Con información de Reforma

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios