Home
>
En riesgo mitin de AMLO por plantón de la CNTE: GDF
En riesgo mitin de AMLO por plantón de la CNTE: GDF
2 minutos de lectura
En riesgo mitin de AMLO por plantón de la CNTE: GDF
05 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”568cb00c1fb2b94da6405c8ea92cfd73″]El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que para que la movilización programada para el domingo por Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, se pueda realizar sería necesario que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiren sus carpas del primer cuadro de la ciudad. 

En conferencia de prensa el funcionario señaló que principalmente la Sección 22 de la CNTE es la que ha manifestado su intención de acompañar este mitin y “lo lógico es que primero tienen que levantar sus carpas y permitir quitar las que tenemos en el Zócalo para que se concrete esta concentración”.

En torno a las carpas metálicas que se mantienen en el Zócalo, y que son propiedad de particulares, reiteró que estos ya presentaron las denuncias correspondientes por la afectación económica y será la Procuraduría Capitalina la que investigue y en su caso determine a los probables responsables.

>Asimismo, el funcionario dio a conocer que gobierno local ya presentó la denuncia correspondiente por los daños que causaron los maestros en la malla ciclónica en el Bulevar Puerto Aéreo durante la manifestación que realizan este día.

Confían en poder dar ‘el grito’

Por otra parte, Héctor Serrano confió en que en las negociaciones que realiza la Secretaría de Gobernación (Segob) con los maestros disidentes se acuerde poder realizar el festejo del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, el próximo 15 de septiembre.

Finalmente, Héctor Serrano señaló que en esta vialidad se encuentran abiertos los carriles laterales para permitir el acceso de vehículos y el traslado de personas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image