Home
>
Alista Veracruz reemplazos de maestros con normalistas
Alista Veracruz reemplazos de maestros con normalistas
2 minutos de lectura
Alista Veracruz reemplazos de maestros con normalistas
15 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”d8b056a9ae72b3e416ce4ea1e7570b10″]Autoridades del gobierno de Veracruz capacitan a normalistas egresados que ocuparían las plazas de los maestros cesados por faltar injustificadamente a sus labores.

Esto, como parte de la estrategia anunciada la semana anterior de despidos y sanciones a los docentes que se mantengan en paro.

“Este proceso sirve para preparar a los jóvenes que sustituirían a aquellos profesores que incurran en faltas que ameriten la recisión laboral, de acuerdo con la normatividad laboral vigente (…) Este curso tiene como propósito incorporar a los jóvenes a la vida del sistema educativo, pues, aunque egresan con un excelente nivel de las escuelas normales, es importante que conozcan las particularidades de los planteles y, de esa forma, su incorporación al plano profesional se dé en forma natural”, informó el Gobierno del estado a través de su área de Comunicación.

El proceso de capacitación está a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz, instancia que, de acuerdo con el comunicado, no descarta una serie de “bajas del sistema educativo estatal”.

Diario Reforma publica que de acuerdo con la versión gubernamental, la mayoría de los maestros regresó a clases tras el ultimátum de la SEV que advirtió sanciones y despidos a los paristas.

Pero a quienes mantengan las acciones de protesta y falten a sus centros de trabajo se les cesará y los espacios vacantes se asignarán a los normalistas.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image