Home
>
Sin esclarecer, asesinato de 2 adolescentes en el DF
Sin esclarecer, asesinato de 2 adolescentes en el DF
3 minutos de lectura
Sin esclarecer, asesinato de 2 adolescentes en el DF
21 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Los cuerpos sin vida de dos menores de 13 y 14 años de edad y una joven de 19 años fueron encontrados la madrugada del sábado 19 de octubre en la calle Chimalpopoca esquina con primera cerrada de Chimalpopoca, en la colonia Castillo Chico en la delegación Gustavo A. Madero.

[contextly_sidebar id=”36a10edc65f668f93cb6a9945105b1d6″]En el lugar se encontraron más de 80 casquillos percutidos de arma cuerno de chivo.

A un costado de los cuerpos se encontró una bolsa con droga, por lo que se presume que el crimen está relacionado con una posible venganza entre narcomenudistas.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) busca a dos jóvenes quienes a bordo de una motocicleta dispararon hacia las víctimas, según declaraciones de testigos, además de iniciar la averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El reporte de la SSPDF indica que elementos del cuadrante N-1119 asistieron al lugar en la unidad P01-18, además de las ambulancias 343 y 346 de la Cruz Roja Mexicana.

Relacionan con narcomenudeo el asesinato

El asesinato estaría vinculado con narcomenudeo, consideró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

Ante tales hechos, “vamos a reforzar la zona y seguramente habrán acciones importantes en la zona”, indicó el titular de la SSPDF, entrevistado al concluir un operativo en el lugar.

Hacen operativo en la GAM

Ayer 20 de octubre, durante el operativo denominado “Rastrillo” que aplicó la policía de la Ciudad de México durante 13 horas en el barrio de Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidas una persona por portación de arma de fuego y más de 20 por consumir e inhalar sustancias tóxicas ilegales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que en el operativo, que inició a las 18:00 horas del sábado y que culminó a las 07:00 del domingo, 500 agentes de las Policías de Proximidad, Metropolitana y de otras agrupaciones efectuaron las acciones de revisión.

La SSPDF señaló en un comunicado que el despliegue policiaco se realizó en 56 colonias de más alto riesgo de la zona de Cuautepec, como son: Zona Escolar, La Pastora, Chalma de Guadalupe, Castillo Choco, Malacates, Valle de Madero y Benito Juárez, entre otras.

Para ello se registraron 350 vehículos y 475 personas, a quienes se les aplicó la revisión de rutina, lo que dio lugar a la presentación de 24 individuos ante el juez cívico por consumir e inhalar tóxicos en la vía pública.

Otro sujeto fue remitido ante el Ministerio Público por portación de arma de fuego tipo revólver, marca Armadeus calibre 22 color negro con número de matrícula 704802.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que continuará aplicando el operativo “Rastrillo” en la Gustavo A. Madero con el fin de disminuir al máximo el índice delictivo en esa zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image