Home
>
Cámaras del DF no grabaron asesinato de 3 menores; “apuntaban a otro lado”, dice PGJDF
Cámaras del DF no grabaron asesinato de 3 menores; “apuntaban a otro lado”, dice PGJDF
2 minutos de lectura
Cámaras del DF no grabaron asesinato de 3 menores; “apuntaban a otro lado”, dice PGJDF
30 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”412b70bdbc0e7ea224ea2c5bbbc12712″]No hay videos del programa Ciudad Segura del asesinato de tres menores en la Delegación Gustavo A. Madero. Así lo informó este miércoles 30 de octubre la Procuraduría de Justica capitalina, por medio del fiscal Juan Fernando Díaz Salinas, quien indicó al respecto que las cámaras “estaban apuntando a otro lado”. 

“Desgraciadamente las cámaras, que no estaban tan cerca, estaban apuntando a otro lado”, indicó el funcionario.

El 18 de octubre, los cuerpos sin vida de dos menores de 13 y 14 años de edad y una joven de 19 años fueron encontrados en la calle Chimalpopoca esquina con primera cerrada de Chimalpopoca, en la colonia Castillo Chico en la delegación Gustavo A. Madero.

En el lugar se encontraron más de 80 casquillos percutidos de arma cuerno de chivo.

El 22 de octubre, el Secretario de Seguridad Pública el Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que fue removido “por una rotación de mandos” el jefe del sector Cuautepec, Juan Manuel Cabrera Abunza, quien estaba a cargo de vigilar la colonia Castillo Chico, donde asesinaron a dos menores de edad y una joven de 19 años.

“Vamos a remover al jefe de sector, es lo que ordené, requerimos ahí que haya un cambio, ahora tenemos 500 elementos en la zona, vamos a mandar a un nuevo jefe de sector, no porque tenga que ver con ese evento, sino porque debe haber rotación en los mandos del DF”, dijo Rodríguez Almeida sobre la remoción.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image