close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cobran ‘derecho de piso’ al diario El Norte en NL
Reforma publica que los criminales exigieron el pago de 3 mil pesos por semana para permitir la distribución del periódico.
Por Redacción Animal Político
3 de octubre, 2013
Comparte
Foto difundida por el periódico El Norte.com

Foto difundida por el periódico El Norte.com

Delincuentes armados interceptaron y atacaron la madrugada del martes en a un distribuidor de El Norte –diario del Grupo Reforma– para exigirle pago de piso y amenazar a este medio: o se “alinean” o se atienen a las consecuencias.

Según publica el diario Reforma, con golpes, insultos y apuntándole con un arma, los criminales exigieron el pago de 3 mil pesos por semana para permitir la distribución del periódico en los límites entre los municipios de Guadalupe y San Nicolás, Nuevo León.

“¡Y dile a tus jefes que si no se alinean se los va a llevar la ching… Pinches amarillistas!”, amenazó uno de los dos delincuentes que interceptó la camioneta en la que el distribuidor transportaba 800 ejemplares del diario.

Esta agresión se suma a otros ataques contra El Norte. Sólo en julio del año pasado, el periódico sufrió tres atentados: el día 10, delincuentes lanzaron granadas y dispararon contra las oficinas de La Silla y Linda Vista y, 19 días después, un comando armado incendió las oficinas de la Edición Sierra Madre.

La Edición La Silla ya había sido blanco de otros dos granadazos en 2010 y 2011.

Igualmente, el 4 de febrero, un grupo criminal secuestró un distribuidor del periódico a la entrada de Nuevo Laredo y quemó los ejemplares que transportaba para impedir que llegaran a esa ciudad.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte