Home
>
Fuerzas Armadas también alertaron a tiempo sobre lluvias: Segob
Fuerzas Armadas también alertaron a tiempo sobre lluvias: Segob
2 minutos de lectura
Fuerzas Armadas también alertaron a tiempo sobre lluvias: Segob
02 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Acciones del Ejército tras las lluvias. Foto: Cuartoscuro
Acciones del Ejército tras las lluvias. Foto: Cuartoscuro

El vocero de seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, aseveró que la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también alertaron a tiempo sobre la presencia der los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

[contextly_sidebar id=”dddfa6ea2a5bda81b5264a3293b3bf8b”]Sánchez informó que la Marina alertó a las entidades de la cercanía de esos fenómenos meteorológicos, además de organizar el desalojo de la población en riesgo y organizar los albergues donde les darían refugio.

Por su parte, agregó en conferencia de prensa, que previó a la llegada de las tormentas, la Sedena alertó a los mandos militares en Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El funcionario federal detalló que los mandos militares realizaron reuniones de coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en estos estados para preparar el apoyo a la población.

De acuerdo con los datos reportados, el Ejército movilizó 11 generales, 56 jefes, 327 oficiales, 6 mil 849 elementos de tropa, 235 vehículos, 11 aviones y 12 helicópteros.

De igual forma, activó el Plan DN-III en 11 estados, realizó labores de evacuación en los estados de  Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Zacatecas, Colima, Jalisco y Guerrero.

Hasta el momento, las Fuerzas Armadas se han enviado a Guerrero 557 toneladas de abastecimiento vía aérea y 571 toneladas de víveres vía terrestre.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image