Home
>
Aprueban aumento del 8% a comida chatarra
Aprueban aumento del 8% a comida chatarra
2 minutos de lectura
Aprueban aumento del 8% a comida chatarra
30 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El pleno del Senado aprobó con 71 votos a favor y dos en contra el aumento de 5 a 8% en alimentos chatarra, el cual estaba previsto en un acuerdo que se logró entre el PRD y el PRI, además de la Secretaría de Hacienda.

La modificación estaba pactada entre el PRI y el PRD, pues este último no consideró suficiente el impuesto de 5% a este tipo de alimentos de alto valor calórico.

Acuerda Senado con PRI y PRD modificar Reforma Hacendaria

[contextly_sidebar id=”5b0523dddddbb03c63613264428179ad”]Senadores del PRD y PRI acordaron con la Secretaría de Hacienda modificar la Reforma Hacendaria en temas importantes como el Impuesto Sobre la Renta, el aumento del impuesto del 5 al 8% a la comida chatarra, el régimen de pequeños contribuyentes y se podrán deducir el 50 por ciento de las prestaciones sociales.

En rueda de prensa, senadores del PRD, encabezados por su coordinador Miguel Barbosa Huerta, informaron sobre los acuerdos con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la bancada del PRI, donde destacan que el Impuesto Sobre la Renta a las personas físicas se mantendrá en una tasa de 30 por ciento a los que ganen al año hasta 750 mil pesos.

Asimismo expusieron que con estas modificaciones, que se prevé aprobar hoy mismo en el Pleno del Senado, habrá una baja en los ingresos del gobierno federal el próximo año, lo cual se reflejará también en una disminución del gasto.

En conferencia, el senador Armando Ríos Piter confirmó que los ajustes representarán un “boquete” para el cálculo inicial programado por el Gobierno federal.

Sin embargo, adelantó que no habrá ninguna medida compensatoria –como ocurrió en la Cámara de Diputados-, ya que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto realizará un ajuste al gasto programado para el próximo año.

“No se reflejará nada en la carátula. Habrá una caída en los ingresos y será una caída en el gasto para el próximo año”, indicó.

Con información de Notimex, Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comida chatarra
reforma hacendaria
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image