Home
>
Incendian gasolineras y 18 instalaciones de la CFE en Michoacán
Incendian gasolineras y 18 instalaciones de la CFE en Michoacán
2 minutos de lectura
Incendian gasolineras y 18 instalaciones de la CFE en Michoacán
28 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataques contra la CFE en Michoacán. Foyo: Cuartoscuro
Ataques contra la CFE en Michoacán. Foyo: Cuartoscuro

La madrugada del domingo grupos de hombres armados atacaron con bombas molotov 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 6 gasolineras ubicadas en diversos municipios de Michoacán.

[contextly_sidebar id=”0baa5a0f057aeffab08bf02c4fee32a7″]Los ataques, realizados de manera simultánea, dejaron sin energía eléctrica a más de 420 mil 291 clientes, según informó la CFE, quien horas después destacó que se había restablecido el servicio de luz en  el 60% de las casas y establecimientos afectados.

La Secretaría de Gobernación informó que debido a los ataques con armas de fuego y artefactos de fabricación casera conocidos como ‘bombas molotov’ se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en las localidades de  Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

De igual forma, la dependencia recordó que los ataques se presentaron horas después de que el Ejército, La Policía Federal y las autoridades estatales intervinieron para restablecer el orden en el municipio de Apatzingan, donde el sábado se llevó a cabo una manifestación en la que participaron miembros de diversos grupos que se denominan “autodefensas” y durante la cual ocurrieron actos violentos, en los que resultó una persona lesionada.

Horas después de los atentados contra la CFE y las gasolineras, cientos de personas marcharon en Apatzingán para protestar por la incursión que hicieron el sábado grupos de autodefensa en esa localidad.

Gobernación señaló que la investigación de los hechos está a cargo de las procuradurías generales de la República (PGR) y General de Justicia de Michoacán (PGJ), en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el inicio de cinco averiguaciones previas por los hechos violentos ocurridos la madrugada del domingo en Michoacán y que afectaron varias gasolineras y subestaciones de la CFE.

Selene Vázquez, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, culpó al cártel de los Caballeros Templarios de los ataques contra 18 instalaciones de la CFE, ocurridos la madrugada del domingo.

Video de la agencia Quadratín sobre de los daños a la CFE:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image