Home
>
Aprueban regreso de Fausto Vallejo… pero piden conocer su estado de salud
Aprueban regreso de Fausto Vallejo… pero piden conocer su estado de salud
2 minutos de lectura
Aprueban regreso de Fausto Vallejo… pero piden conocer su estado de salud
23 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fausto_Vallejo-6
Foto: Cuartoscu y dejó sin efecto el decreto mediante el cual se nombró a Jesús Reyna como mandatario interino.

En sesión, los diputados locales reconocieron el derecho que asiste a Vallejo Figueroa de retomar sus funciones, de las que se mantuvo ausente por seis meses.

Sin embargo, coincidieron en la necesidad de conocer el estado de salud real del mandatario, a fin de dar certeza y evitar una crisis política.

En este marco, la diputada perredista Cristina Portillo llamó a que se legisle sobre la salud de quienes busquen cargos de elección popular. “Fausto Vallejo aceptó ser candidato (a gobernador), a sabiendas que padecía una grave enfermedad”, dijo en tribuna.

Tras la discusión y exposición realizada en tribuna por legisladores de todos los partidos políticos, se avaló el retorno del priista al gobierno de la entidad.

Fausto Vallejo notifica regreso

Este martes 22 de octubre, Fausto Vallejo Figueroa entregó al Congreso del estado la notificación formal, a través de la cual hace del conocimiento su reincorporación a la gubernatura del estado.

Se espera que la reincorporación del gobernador con licencia sea este mismo miércoles o a más tardar el jueves.

[contextly_sidebar id=”2f60fa55983b013b396992febe81396c”]”En cuestión de horas (se dará) nuestro retorno para asumir nuestro compromiso, por supuesto (estoy) agradecido con el Congreso por haber comprendido cuál fue mi situación, una situación humana”, dijo el priista.

Entrevistado en el espacio radiofónico de la Z Noticias, el gobernador con licencia afirmó que el relevo gubernamental lo realiza de manera conjunta con el mandatario en funciones.

Además dejó ver que Reyna García permanecerá en la administración pues aclaró que al inicio de la administración comprometieron hacer un equipo para servir a Michoacán.

“Trabajó con institucional y lealtad, lo requerimos para que no tengamos ningún atorón, hay muchas cosas que van caminando y que tenemos que afrontar como esto de la educación (aplicación reforma educativa)? en donde se requiere el esfuerzo de Jesús Reyna”, dijo.

El pasado abril Vallejo Figueroa solicitó licencia a su cargo por tres meses para atender su estado de salud. Cumplido ese plazo solicitó una ampliación de licencia misma que se vencía en enero de 2014. El gobernador fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos, donde se llevó a cabo un trasplante de hígado. Este martes, dijo que después del trasplante de hígado al que fue sometido se siente en plenitud para ocupar su cargo.

Comentó que no hablará más de su estado de salud y señaló que su único problema ahora es que se siente “demasiado joven.”

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fausto vallejo
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image