Home
>
PRI dice que no pasará IVA en colegiaturas e hipotecas
PRI dice que no pasará IVA en colegiaturas e hipotecas
2 minutos de lectura
PRI dice que no pasará IVA en colegiaturas e hipotecas
06 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, en la sesión de la Comisión Política Permanente. //Foto: Cuartoscuro.
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, en la sesión de la Comisión Política Permanente. //Foto: Cuartoscuro.

El PRI adelantó que las propuestas de cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas e hipotecas, enviadas por el poder Ejecutivo, no será aprobado por sus legisladores.

[contextly_sidebar id=”6a8e376002306e642462ce1ff93db231″]El PRI rechaza la aplicación del IVA en colegiaturas y que se incremente en las franjas fronterizas. “Los legisladores priistas siempre buscarán el beneficio de la mayoría de los mexicanos”, aseguró César Camacho Quiroz

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, expresó el respaldo a las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Pela Nieto; sin embargo, adelantó el rechazo a la aplicación del IVA a las colegiaturas e hipotecas.

“Nos hemos pronunciado abiertamente, es decir, rechazando la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al pago de colegiaturas y así lo reitero en Guadalajara, Jalisco”, afirmó.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en uno de los salones del Teatro Degollado, donde se efectuó la ceremonia del 70 aniversario de la CNOP,  Quiroz dijo que la reforma hacendaria del titular del Poder Ejecutivo será modificada por los legisladores.

Hizo notar que con la reforma hacendaria se ampliaría el gasto en educación y con ello se vería beneficado 90 por ciento de los estudiantes que van a una escuela pública. “Lo que se busca es la equidad y la proporcionalidad”, recalcó.

Además anunció que ese instituto político y los sectores que lo integran darán su absoluto respaldo a las propuestas legislativas y de políticas públicas que presente el titular del Ejecutivo federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image