Home
>
Vázquez Mota, la mejor calificada para dirigir al PAN: Mitofsky
Vázquez Mota, la mejor calificada para dirigir al PAN: Mitofsky
2 minutos de lectura
Vázquez Mota, la mejor calificada para dirigir al PAN: Mitofsky
24 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En pocos meses el Partido Acción Nacional (PAN) deberá renovar su dirigencia nacional y aunque aún no se abre el registro, algunos miembros ya manifestaron su intención de contender, mientras que otros han sido mencionados en medios de comunicación o en declaraciones de sus correligionarios.

Tomando aquellos nominados, Consulta Mitofsky realizó una encuesta entre las bases del PAN para conocer de antemano, la percepción de éstas frente a los posibles candidatos. Y entre los 10 nombres medidos, el que tiene mayor reconocimiento es el de la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota (76%), seguida por el exsecretario  de Hacienda, Ernesto Cordero (44%), el actual dirigente blanquiazul, Gustavo Madero (36%), y el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia (29%).

pan_1

Vázquez Mota fue la única mujer considerada en la lista, pese a que hace algunos meses el mismo Gustavo Madero consideró a Margarita Zavala como una de las “panistas mejor posicionadas dentro del instituto político”. La excandidata es la que mayor opinión positiva y mejor saldo de opinión genera entre los simpatizantes de su partido.

No es para sorprender que también sea la panista más reconocida entre las bases del partido, colocándose en una “posición ideal”, seguida por Ernesto Cordero y Gustavo Madero con conocimiento medio.

pan_4

Al sondear cuál de los posibles candidatos es mejor avalado por los demás partido políticos, la encuesta de Mitofsky encontró que Ernesto Cordero es el favorito de lo priistas, a quien dieron 4.7 puntos, seguido por Carlos Medina Plascencia, con 3.8 puntos; al realizar la investigación con la base perredista todos los posibles aspirantes recibieron una calificación negativa. La que más generó rechazo fue la excandidata, a quien se le otorgaron -23.7 puntos, mientras que el mejor calificado fue Ernesto Ruffo Appel, exgobernador y ahora senador por el estado de Baja California.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
Cordero
Madero
PAN
Presidencia
Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image