Home
>
Marina, Ejército y PF toman control de Lázaro Cárdenas
Marina, Ejército y PF toman control de Lázaro Cárdenas
1 minuto de lectura
Marina, Ejército y PF toman control de Lázaro Cárdenas
04 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elemento de la Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas. Foto: Cuartoscuro
Elemento de la Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas. Foto: Cuartoscuro

Las fuerzas federales tomaron el control del puerto de Lázaro Cárdenas para garantizar la seguridad de la población y de las empresas que operan en ese importante centro industrial y comercial.

[contextly_sidebar id=”a620011828b1c4dc006559f07cbeaafd”]Eduardo Sánchez Hernández, vocero en materia de seguridad, informó que la Marina, el Ejército y la  Policía Federal realizan a partir de hoy acciones coordinadas para garantizar la seguridad del puerto que cuenta con un acceso marítimo internacional líder en el Pacífico mexicano.

El funcionario federal confirmó que el Ejército tomó el control de la seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas desarmando y manteniendo acuartelados a los policías municipales, a los que adiestrará en breve para la realización de su trabajo.

Sánchez Hernández detalló que la Marina tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad del recinto portuario, fortalecer los esquemas de operación y garantizar la seguridad de los funcionarios que ahí laboren. También tomará el control de la administración del puerto.

El Ejército cumplirá con la labor de reforzar la seguridad periférica y vías de acceso a Lázaro Cárdenas, así como de adiestrar a la policía municipal.

La Policía Federal por su parte apoyará al Ejército en la seguridad periférica y se encargará de garantizar el libre tránsito en carreteras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image