Home
>
PGJDF acepta recomendación de la CNDH por caso Heaven
PGJDF acepta recomendación de la CNDH por caso Heaven
2 minutos de lectura
PGJDF acepta recomendación de la CNDH por caso Heaven
29 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 

[contextly_sidebar id=”5b58843f1395e081e10316a7461db8c4″]La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aceptó la recomendación 19/2013, “Heaven”,  emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) luego de la desaparición y posterior asesinato de 12 jóvenes en el Bar Heaven —supuestamente relacionado con un conflicto entre cárteles del Distrito Federal— en la Zona Rosa de la ciudad de México.

En la recomendación se establece que hay una “falta de protocolos específicos para la investigación y atención de casos de desapariciones de personas en la Ciudad de México” e incluye 23 puntos —todos aceptados por la procuraduría— relacionados con la estandarización y creación de instrumentos normativos para la búsqueda y localización de personas, la atención integral a los familiares de las víctimas del delito, la implementación de mecanismos de supervisión y evaluación y la capacitación para el personal sustantivo.

“Esta procuraduría asume el compromiso de agotar las acciones necesarias para la realización de un peritaje independiente, con el objeto de  proporcionar mayor certeza a los familiares de las víctimas respecto de la identidad de éstas”, señala un comunicado emitido hoy por el organismo.

En cuanto a la atención a las víctimas, en el comunicado se establece que “se seguirá proporcionando apoyo a los familiares de las víctimas, tales como atención psicológica y terapéutica, canalizaciones a instancias de salud y educativas. Esto, aunado al apoyo económico otorgado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bar Heaven
caso heaven
PGJDF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image