Home
>
Van 113 mil afectados por inundaciones en municipio tabasqueño de Macuspana
Van 113 mil afectados por inundaciones en municipio tabasqueño de Macuspana
1 minuto de lectura
Van 113 mil afectados por inundaciones en municipio tabasqueño de Macuspana
16 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Inundaciones en Villahermosa, Tabasco, en una imagen de archivo// Foto: Cuartoscuro.

Debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en el municipio de Macuspana, en Tabasco, del 8 al 14 de noviembre y en Benito Juárez, Quintana Roo, del 12 al 14, la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratorias de Emergencia para ambos municipios.

De esta manera, el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) podrá suministrar los recursos necesarios para auxiliar a estos municipios en cuestiones de alimentación, abrigo y salud, según informó la Segob en un comunicado.

Estas severas precipitaciones son consecuencia del frente frío número 12 y la acumulación de agua que éste acarreó, lo que provocó el desbordamiento de varios ríos y deslaves en zonas serranas.

Hasta ahora, el número de afectados en el municipio tabasqueño de Macuspana está cerca de los 113 mil. Hace tres días el gobierno de este estado solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Macuspana, Jalapa y Jonuta.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
declaratoria de emergencia
frente frío número 12
Inundaciones
Lluvias
Macuspana
protección civil
Quintana Roo
Segob
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image