close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Van 113 mil afectados por inundaciones en municipio tabasqueño de Macuspana
Debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en Macuspana, en Tabasco, y en Benito Juárez, Quintana Roo, la Segob emitió Declaratorias de Emergencia para ambos municipios.
Por Mayra Zepeda
16 de noviembre, 2013
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Inundaciones en Villahermosa, Tabasco, en una imagen de archivo// Foto: Cuartoscuro.

Debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en el municipio de Macuspana, en Tabasco, del 8 al 14 de noviembre y en Benito Juárez, Quintana Roo, del 12 al 14, la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratorias de Emergencia para ambos municipios.

De esta manera, el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) podrá suministrar los recursos necesarios para auxiliar a estos municipios en cuestiones de alimentación, abrigo y salud, según informó la Segob en un comunicado.

Estas severas precipitaciones son consecuencia del frente frío número 12 y la acumulación de agua que éste acarreó, lo que provocó el desbordamiento de varios ríos y deslaves en zonas serranas.

Hasta ahora, el número de afectados en el municipio tabasqueño de Macuspana está cerca de los 113 mil. Hace tres días el gobierno de este estado solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Macuspana, Jalapa y Jonuta.

Con información de Reforma y Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte