Padres de familia, niños y maestros del Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz concluyeron su manifestación frente a las instalaciones de Televisa, en la Avenida Chapultepec.
En “operación hormiga”, los inconformes se dirigen al Monumento a la Revolución, reporta Reforma.
Se manifiestan frente a Televisa
[contextly_sidebar id=”ef1e793d2dfe3afa648118b93a0986ef”]Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y niños protestan en las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Los manifestantes acusan a la televisora de difamación en contra del movimiento magisterial y exigen que cese.
Asimismo, demandan la derogación de los artículos 3 y 73 constitucionales y que se reanuden las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.
Sigue aquí la evolución de la marcha y el estado del tráfico:
Sí tienen hábito de lectura
Según reporta la agencia Notimex, cientos de manifestantes, encabezados por el dirigente de la Sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, portan y realizan lectura pública de un libro de José Saramago titulado “Ensayo sobre la ceguera”.
Explicaron que la movilización en el marco de la lectura colectiva del libro del autor portugués, es para simbolizar que los maestros sí tienen el hábito de la lectura.
Respecto al futuro del movimiento magisterial, Francisco Bravo comentó que está más firme y combativo que nunca y aunque admitió la reducción de la presencia física del magisterio de la CNTE en el Distrito Federal, dijo que a escala nacional continúa la actividad.
Sostuvo que entre hoy y mañana la Comisión Única Negociadora dará a conocer los resultados de las asambleas estatales y la nacional sobre la respuesta que darán al documento que la Secretaría del Gobernación les entregó como propuesta para resolver el conflicto.
Protestan por el Buen Fin
Ayer viernes 15 de noviembre, alrededor de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron al exterior de un centro comercial en Buenavista, en Insurgentes y Eje 1 Norte, donde se ubican una tienda Wal Mart, Suburbia y un restaurante Vips, aunque esto no impidió la entrada de los compradores. Los manifestantes pertenecen a las secciones 7 y 40, de Chiapas, y 22, de Oaxaca.
“Seguimos en la exigencia de la derogación de los artículos tercero y 73 constitucionales, pero también estamos protestando en contra del programa de Buen Fin que se está promoviendo a nivel nacional y que nosotros consideramos que es un proceso de consumismo para la población”, comentó Laurentino Villegas Caballero, integrante de la comisión política nacional de la Sección 22 de Oaxaca.
Con información de Reforma y Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.