El IFAI ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dar a conocer el presupuesto federal destinado a la prevención del consumo de drogas entre los derechohabientes.
A petición de un particular, el IMSS tendrá que informar el monto de los recursos para los programas de Atención a la Salud Reproductiva y de Atención a la Salud Pública etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) llegó a dicha resolución luego de que el IMSS omitiera dar a conocer la información que le solicitó el particular, alegando que un mismo recurso operativo aplica para todos sus programas de salud, entre los cuales se encuentra el de prevención de adicciones.
Inconforme con la respuesta de la dependencia, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI, donde fue turnado a la ponencia de la comisionada Sigrid Arzt.
Luego de analizar la normatividad aplicable, Arzt advirtió que si bien el IMSS no cuenta con un presupuesto específico para la prevención de adicciones de los derechohabientes, sí conoce el monto de los recursos asignados en el PEF 2013 a programas de salud que incluyen el servicio de la prevención.
Motivo, por el que el IFAI ordenó al IMSS dar a conocer a la ciudadanía el dinero destinado a los programas de prevención del consumo de drogas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.