Home
>
No habrá desfile de la Revolución, pero sí acto militar (y vuelos de exhibición)
No habrá desfile de la Revolución, pero sí acto militar (y vuelos de exhibición)
3 minutos de lectura
No habrá desfile de la Revolución, pero sí acto militar (y vuelos de exhibición)
20 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, en una imagen de archivo. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)
Desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, en una imagen de archivo. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)

Si bien el desfile para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana fue cancelado desde hace una semana, este miércoles 20 de noviembre, aeronaves del Ejército y la Marina participarán en un desfile aéreo como parte de la ceremonia militar de entrega de ascensos y condecoraciones a miembros de las fuerzas armadas, dentro de los festejos del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

La ceremonia militar, encabezada por Enrique Peña Nieto, se realizará en la Plaza de la Constitución y si bien no se prevé un desfile militar, sí se tienen programados exhibiciones de aeronaves, sobre el Zócalo, como parte de los festejos, por lo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá los vuelos comerciales durante dos horas mañana 20 de noviembre, de las 10 a las 12 horas.

De acuerdo a la información proporcionada por funcionarios de la Sedena serán unos cuantos aviones los que participen en los vuelos de demostración, aunque no especificó el número ni los modelos de las aeronaves que participarán.

[contextly_sidebar id=”4546f2b6bf4c5f7d18b3fde3f6374c84″]El martes por la noche, elementos del Estado Mayor Presidencial colocaron vallas alrededor de la plancha del Zócalo sobre avenida Pino Suárez como parte del dispositivo de seguridad de la ceremonia oficial.

Horas antes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó en un comunicado que suspenderá sus operaciones durante dos horas este miércoles con motivo de la celebración.

“Con el propósito de garantizar la seguridad de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y por disposición oficial, el AICM suspenderá operaciones este miércoles 20 de noviembre, de las 10:00 a las 12:00 horas”, afirma en un comunicado.

Explica que la suspensión se debe a las operaciones aéreas militares que se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte del desfile aéreo para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

El AICM recomendó a los pasajeros tomar las precauciones necesarias ante dicha suspensión.

Cabe recordar que el 13 de noviembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el gobierno federal no tenía prevista la realización del Desfile del 20 de Noviembre con motivo del 103 Aniversario de la Revolución.

En entrevista en el Senado, a donde acudió a un homenaje al Ejército Mexicano, precisó que “entonces no hay ninguna cancelación”, porque no se había considerado acto alguno.

Alista CNTE marcha por 20 de Noviembre

Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará el miércoles 20 de noviembre una marcha masiva para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el plan de actividades, los maestros se concentrarán a las 10:00 horas en el Hemiciclo a Juárez.

De ahí marcharán por Avenida Juárez a Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia, donde el magisterio disidente realizará un mitin.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
20 de noviembre
Desfile
df
Revolución
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image