Home
>
No guarden el abrigo: llega otro frente frío a partir del lunes
No guarden el abrigo: llega otro frente frío a partir del lunes
1 minuto de lectura
No guarden el abrigo: llega otro frente frío a partir del lunes
16 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 
Mapa con el Análisis de Superficie y Pronóstico de Viento y Oleaje.  Imagen: SMN
Mapa con el Análisis de Superficie y Pronóstico de Viento y Oleaje.
Imagen: SMN

 

Este lunes entrará el frente frío número 13 a los estados del norte (Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) del país, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De ahí, avanzará hacia el este-sureste, provocando así nubladas y lluvias de moderadas a fuertes sobre estas dos regiones.

[contextly_sidebar id=”94e921cd857dbb079cfd4a3628a9b7de”]La masa de aire que generó el frente número 12 se va deshaciendo, pero debido a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera que se encuentra sobre el noroeste del país (Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California) podría generar vientos fuertes y una baja en la temperatura de los estados de toda la región norte.

Además, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará una baja en las temperaturas matutinas de esos estados, así como vientos de mediana intensidad sobre las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, reportó el SMN.

En Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango se pueden esperar lluvias de muy fuertes a intensas debido a una zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco. Ésta genera una entrada de humedad hacia la región occidente y norte del país, lo que provoca las precipitaciones. En Baja California Sur y Sonora se pueden esperar lluvias moderadas.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima
frente frío 13
noreste
noroeste
norte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image