Londres: Rescatan a 3 mujeres, fueron “esclavas por 30 años”

Un documental sobre matrimonios forzados, que fue transmitido por televisión y que explicaba la labor de la ONG Freedom Charity, fue el catalizador para que una de las víctimas pidiera ayuda.

Londres: Rescatan a 3 mujeres, fueron “esclavas por 30 años”
BBC Mundo

secuestro-canadaLa policía de Reino Unido informó este jueves 21 de noviembre del rescate de tres mujeres en una casa del sur de Londres, tras recibir denuncias de que fueron tratadas como esclavas por 30 años.

Scotland Yard arrestó a dos sospechosos, un hombre de 67 años de edad y una mujer de la misma edad.

De acuerdo a la versión oficial, los funcionarios fueron contactados por la organización no gubernamental Freedom Charity después de que su personal recibiera una llamada de una mujer, que decía que había estado retenida en contra de su voluntad por décadas.

Una malaya de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30, fueron rescatadas y ahora se encuentran en un lugar seguro.

La policía dijo que las mujeres no tienen conexión entre sí y que es probable que la más joven haya pasado toda su vida en situación de esclavitud.

Ahora todas están “muy traumatizadas”, según las autoridades.

El inspector Kevin Hyland, de la unidad de Tráfico de Peronas de la Policía Metropolitana, indicó: “Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y estamos trabajando en cooperación para respaldar a estas víctimas que pareciera han estado en cautiverio por más de 30 años”.

“Hemos tenido casos en los que las personas han sido retenidas durante una década, pero nunca habíamos visto algo de semejante magnitud“.

Dentro de la casa

Hyland añadió que, según la evidencia, las mujeres pasaban la mayor parte del tiempo dentro de la casa y “tenían cierta libertad”.

“Hemos puesto en marcha una amplia investigación para establecer los hechos relacionados con estas graves acusaciones”, dijo el inspector.

Un documental sobre matrimonios forzados, que fue transmitido por televisión y que explicaba la labor de la ONG Freedom Charity, fue el catalizador para que una de las víctimas pidiera ayuda y se lograra el rescate”, explicó Hyland.

Aneeta Prem, fundadora de Freedom Charity, dijo a Sky News que las presuntas víctimas pudieron salir de la casa después de recibir la ayuda de la organizacion.

“Empezamos a conversar con ellas cada vez que podían, luego de que nos explicaran en cuáles momentos exactos podían hablar”.

“Ya estaba previsto que salieran de la propiedad. La policía se encontraba en alerta”, añadió.

Se cree que los dos detenidos eran los “jefes de la familia”, dijo Prem, quien también agregó que las mujeres rescatadas sentían que estaban en “un peligro enorme ” y se encontraban “absolutamente aterrorizadas” .

BBC Mundo
Close
Comentarios