Home
>
Regalan a Mancera spots de Primer Informe
Regalan a Mancera spots de Primer Informe
3 minutos de lectura
Regalan a Mancera spots de Primer Informe
26 de noviembre, 2013
Por: Rafael Cabrera (@raflescabrera)
@WikiRamos 

Los spots y el diseño de la campaña del Primer Informe de Miguel Ángel Mancera le salieron gratis al Gobierno del DF.

La Coordinación General de Comunicación Social suscribió dos convenios con la empresa Media Design Latinoamerica S.A. de C.V., también conocida como MediaCorp: uno, para la producción de los spots de radio y TV y el diseño de toda la campaña, y un segundo para la colocación de propaganda en espectaculares, vallas y mobiliario urbano para difundir el primer año de Mancera.

Fernando Macías, titular de la Comunicación Social, fue el encargado de firmar los convenios con Carlos Gálvez, representante legal de la empresa localizada en Bosques de las Lomas. Desde la semana pasada se solicitaron entrevistas con ambos, pero hasta ayer ninguno había dado respuesta.

Del primer convenio, se generaron siete versiones de spots que trataban mismo número de temáticas: agua, salud, obras, seguridad, drenaje, alumbrado público y desarrollo económico y empleo.

Las versiones para TV duraban 20 segundos y las de radio 30 segundos. Se hizo una tercera entrega de 60 segundos para ser exhibida en salas de cine.

[contextly_sidebar id=”ea757565e2272a91ef7d67d7b5f8694f”]La transmisión de los spots en radio y TV, no obstante, se hizo a través de la compra de tiempos comerciales, pues el Gobierno del DF no solicitó el uso de tiempos oficiales a la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con documentos entregados por el área de Comunicación Social, a través de la Ley local de Transparencia.

Para radio se emitieron mil 254 spots en 12 estaciones, mientras que para TV se transmitieron 3 mil 853 spots, y de estos sólo 183 pasaron en canales de televisión abierta. El resto se fue a canales de televisión de paga. La difusión se hizo entre el 10 y el 22 de septiembre pasados.

Miguel Ángel Mancera presentó su primer informe el 17 de septiembre, ante la Asamblea Legislativa del DF.

Los gastos de la compra de tiempos comerciales no han sido difundidos por el Gobierno del DF ni se encuentran disponibles en su página web.

“El proveedor se obliga a prestar a el GDF el servicio consistente en el desarrollo del arte, mensaje, diseño y producción de la campaña publicitaria denominada “Primer Informe del Jefe de Gobierno”. (…) Los servicios serán a título no oneroso”, señalan las cláusulas primera y segunda del convenio.

El documento no establece si hubo o habrá una contraprestación a favor de Media Design Latinoamerica S.A. de C.V. por su trabajo ni la razón de por qué lo hizo gratis.

La compañía se presenta en su web como una productora de bajo costo: “En MediaCorp hemos demostrado que sí es posible hacer campañas de publicidad en medios masivos como televisión, carteleras o internet entre otros con poco presupuesto (…) gracias a nuestras negociaciones de grupo y alianzas con los medios que nos permiten ofrecerle tarifas preferenciales en medios”.

El convenio de los spots también incluyó el diseño de inserciones para medios escritos, para anuncios espectaculares o en el exterior, banners para páginas web, estrategia y compra de pautas en medios y la creatividad de la campaña.

El segundo convenio estableció que la empresa daría “el servicio consistente en la difusión de diversas carteleras y publiparkings del contenido de la campaña publicitaria del Primer Informe del Jefe de Gobierno (…) a título no oneroso”.

En total, la empresa se comprometió a difundir a Mancera y su informe en 100 vallas publicitarias y 200 publiparking, que son los módulos donde los valet reciben y entregan los automóviles en la calle. Las ubicaciones de los anuncios no fueron especificadas en el convenio suscrito.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image