Maestros protestan en el DF y en Oaxaca por el Buen Fin
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Maestros protestan en el DF y en Oaxaca por el Buen Fin

Maestros de la Sección 22 del SNTE tomaron dos centros comerciales en la capital oaxaqueña. Aquí en el DF, profesores de la CNTE se manifestaron afuera de un Wal Mart en Buenavista.
15 de noviembre, 2013
Comparte

Maestros de la Sección 22 del SNTE tomaron dos centros comerciales en la ciudad de Oaxaca poco después de las 15:00 horas y no permiten que clientes tengan acceso, debido a que quieren evitar que el Buen Fin se lleve a cabo.

Se trata de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, ambas localizadas en Avenida Universidad de la capital, donde permanecen tomadas por los miembros del movimiento magisterial, como parte de la “resistencia civil pacífica” que realizan a nivel nacional.

Norma Cruz Vásquez, representante de la región de Valles Centrales, dijo que esta actividad surgió a partir de un acuerdo que Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe de cumplir. También afirmó que permanecerán en el cerco de los centros comerciales el tiempo que sea necesario. Además, señaló que es probable que el magisterio se movilice este sábado 16 de noviembre.

Encargados y empleados decidieron cerrar su puertas y retirar a sus clientes, debido a la presencia de los manifestantes. Son varios los comercios que cerraron sus puertas por las protestas ante la iniciativa del gobierno federal.

Protestan en el DF en centro comercial en Buenavista

Por su parte, en el Distrito Federal, alrededor de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron la mañana de este viernes 15 de noviembre al exterior de un centro comercial en Buenavista, en Insurgentes y Eje 1 Norte, donde se ubican una tienda Wal Mart, Suburbia y un restaurante Vips, aunque esto no impidió la entrada de los compradores. Los manifestantes pertenecen a las secciones 7 y 40, de Chiapas, y 22, de Oaxaca.

“Seguimos en la exigencia de la derogación de los artículos tercero y 73 constitucionales, pero también estamos protestando en contra del programa de Buen Fin que se está promoviendo a nivel nacional y que nosotros consideramos que es un proceso de consumismo para la población”, comentó Laurentino Villegas Caballero, integrante de la comisión política nacional de la Sección 22 de Oaxaca.

Con información de Radio Fórmula y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.