Maestros protestan en el DF y en Oaxaca por el Buen Fin

Maestros de la Sección 22 del SNTE tomaron dos centros comerciales en la capital oaxaqueña. Aquí en el DF, profesores de la CNTE se manifestaron afuera de un Wal Mart en Buenavista.

Maestros protestan en el DF y en Oaxaca por el Buen Fin
Marcha de maestros en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

Maestros de la Sección 22 del SNTE tomaron dos centros comerciales en la ciudad de Oaxaca poco después de las 15:00 horas y no permiten que clientes tengan acceso, debido a que quieren evitar que el Buen Fin se lleve a cabo.

Se trata de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, ambas localizadas en Avenida Universidad de la capital, donde permanecen tomadas por los miembros del movimiento magisterial, como parte de la “resistencia civil pacífica” que realizan a nivel nacional.

Norma Cruz Vásquez, representante de la región de Valles Centrales, dijo que esta actividad surgió a partir de un acuerdo que Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe de cumplir. También afirmó que permanecerán en el cerco de los centros comerciales el tiempo que sea necesario. Además, señaló que es probable que el magisterio se movilice este sábado 16 de noviembre.

Encargados y empleados decidieron cerrar su puertas y retirar a sus clientes, debido a la presencia de los manifestantes. Son varios los comercios que cerraron sus puertas por las protestas ante la iniciativa del gobierno federal.

Protestan en el DF en centro comercial en Buenavista

Por su parte, en el Distrito Federal, alrededor de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron la mañana de este viernes 15 de noviembre al exterior de un centro comercial en Buenavista, en Insurgentes y Eje 1 Norte, donde se ubican una tienda Wal Mart, Suburbia y un restaurante Vips, aunque esto no impidió la entrada de los compradores. Los manifestantes pertenecen a las secciones 7 y 40, de Chiapas, y 22, de Oaxaca.

“Seguimos en la exigencia de la derogación de los artículos tercero y 73 constitucionales, pero también estamos protestando en contra del programa de Buen Fin que se está promoviendo a nivel nacional y que nosotros consideramos que es un proceso de consumismo para la población”, comentó Laurentino Villegas Caballero, integrante de la comisión política nacional de la Sección 22 de Oaxaca.

Con información de Radio Fórmula y Reforma

Close
Comentarios