Home
>
Venezuela derriba avión mexicano
Venezuela derriba avión mexicano
2 minutos de lectura
Venezuela derriba avión mexicano
06 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Una aeronave mexicana privada, con la matrícula XBMGM fue derribada en territorio venezolano el pasado lunes 4 de noviembre, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Vladimir Padrino López. El derribo habría ocurrido debido a que la aeronave, modelo Hawker 25, invadió el espacio aéreo del país.

Vladimir Padrino publicó en su cuenta de Twitter (@vladimirpadrino) que el “incursor aéreo” fue “inmovilizado” por la Aviación Militar Bolivariana (AMB) siete millas náuticas (13 kilómetros) al norte de Buena Vista del Meta, en el estado de Apure, cercano a la frontera con Colombia.

 

 

De acuerdo con información del sitio de noticias venezolano Aporrea.org, el avión tiene registro oficial en la ciudad de Monterrey.

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Venezuela, emitió una nota diplomática para solicitar el “esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional”.

En un comunicado de prensa, La SRE aseguró que ya entró en contacto con autoridades venezolanas para que informen con prontitud y deslinden responsabilidades.

Revelan dueño de aeronave

El diario Reforma publica que el avión Hawker matrícula XB-MGM inmovilizado en Venezuela pertenece a Jorge Salazar Ochoa, de acuerdo con el certificado de aeronavegabilidad emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El documento indica que el propietario de la aeronave tiene domicilio en la Colonia Primavera, en Villa de Álvarez, Colima. Sin embargo, la base de operaciones del aeroplano estaba en Monterrey.

El certificado fue expedido apenas el 31 de octubre de 2013 y tenía vigencia hasta el 30 de octubre de 2014. Estaba autorizado para realizar transporte privado de pasajeros y su capacidad era de ocho pasajeros más dos tripulantes.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image