Home
>
7 frases que hacen del Papa Francisco… el Papa Francisco
7 frases que hacen del Papa Francisco… el Papa Francisco
3 minutos de lectura
7 frases que hacen del Papa Francisco… el Papa Francisco
11 de diciembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 
Foto: AP.
Foto: AP.

Apenas tiene medio año como “representante de Dios en la tierra” y el Papa Francisco, el primer latinoamericano en ejercer como líder de la Iglesia católica, ya ha hecho levantar las cejas de católicos y no católicos con distintas frases que dejan ver su carácter menos conservador que el de sus antecesores.

La revista estadounidense Time anunció este miércoles 11 de diciembre la selección de Papa Francisco como “Persona del Año 2013″ por su capacidad de transformar a la Iglesia católica en apenas nueve meses de papado.

“Por sacar al papado del palacio y llevarlo a las calles, por comprometer a la iglesia más grande del mundo a confrontar sus más profundas necesidades y por hacer un balance entre juicio y misericordia“, el Papa Francisco es la Persona del Año 2013″, explicó la editora de la publicación Nancy Gibbs.

Time sostuvo que las declaraciones y las acciones del Papa Francisco tienen el potencial de molestar lo mismo a liberales que a conservadores, por ello ha sido comparado lo mismo con Martin Luther King que con Carlos Marx.

La publicación señaló en ese sentido que el Papa Francisco reafirma las enseñanzas tradicionales sobre la sexualidad y advierte que la Iglesia sea distraído por ellas, al tiempo que cuestiona a los sacerdotes que se rehúsan a bautizar a niños nacidos fuera del matrimonio.

“A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella“, es una de las frases con las que ha sorprendido el Papa, que se ha referido desde el inicio de su pontificado a la homosexualidad, el aborto, la necesidad de clarificar el papel de las mujeres en la iglesia católica y a la corrupción en El Vaticano.

“No quiero ser un funcionario de la Iglesia que viene y os da ánimos con palabras vacías, dichas con una sonrisa”, dijo el pontífice apenas este domingo ante un auditorio en Cerdeña que expresó su preocupación por la crisis económica y el desempleo.

Animal Político hizo una recopilación de las frases que han marcado el pontificado de Francisco, tras la que pronunció el domingo en Italia.

1. “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”

2. “A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella”.

3. “No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”.

4. “El confesionario no es una sala de torturas”.

5. “Quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que la Iglesia abandone la mundanidad, la comodidad y el clericalismo, que dejemos de estar encerrados en nosotros mismos (…) Que me perdonen los obispos y los curas si los jóvenes les arman lío, pero ese es mi consejo”.

6. “No quiero ser un funcionario de la Iglesia que viene y os da ánimos con palabras vacías, dichas con una sonrisa. Perdonad si estas palabras son un poco fuertes, pero digo la verdad: la falta de trabajo te lleva a sentirte sin dignidad. ¡Donde no hay trabajo no hay dignidad! Y esta tragedia es la consecuencia de un sistema económico que ha puesto en el centro a un ídolo que se llama dinero”.

7. “(A veces la comunidad católica) es como estar en una habitación cerrada, y luego se enferma, claro. Si vamos a la calle podemos tener accidentes, pero prefiero mil veces una iglesia accidentada que una iglesia enferma“.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Jorge Bergoglio
Papa Francisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image