Home
>
Aumentan a 67 los cuerpos rescatados en fosas en Jalisco
Aumentan a 67 los cuerpos rescatados en fosas en Jalisco
1 minuto de lectura
Aumentan a 67 los cuerpos rescatados en fosas en Jalisco
02 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fosas clandestinas en el estado de Jalisco. Foto: Cuartoscuro
Fosas clandestinas en el estado de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Aumentó a 67 la cifra de cuerpos encontrados en las fosas clandestinas ubicadas en el poblado de La Barca,  Jalisco, en los límites con Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que algunos cuerpos ya fueron identificados.

Los cuerpos exhumados son trasladados a la Ciudad de México, donde peritos de la PGR realizan pruebas químicas y de ADN.

[contextly_sidebar id=”42bea2ffa555e1fbd71607a78328969c”]Las fosas se localizan en el margen del río Lerma a su paso por los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco. Es una región que según la PGR disputan los carteles de narcotráfico de Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación, y donde han surgido varios grupos de autodefensa.

Según información difundida en el programa radiofónico Atando Cabos se le adjudica al cártel de Jalisco Nueva Generación la responsabilidad de estos hallazgos.

Estas personas habrían sido secuestrados por este grupo delictivo a fin de provocar miedo entre los ciudadanos en su pugna con el cártel de Sinaloa por ganar el control en la zona.

Los cuerpos fueron hallados debido a declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles que fueron detenidos en la localidad de Vista Hermosa, en Jalisco.

*Con información de MVS Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clandestinas
Fosas
hallazgo
jalisco
image