close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
"Dirijo una hermandad para proteger al pueblo": La Tuta reaparece (video)
Rolando Nichols, el periodista que lo entrevistó, cuenta que al momento de reunirse con "La Tuta" en un poblado de Michoacán, el líder de Los Caballeros Templarios regalaba dinero y bromeaba con la gente.
19 de diciembre, 2013
Comparte
Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Imagen tomada de Youtube

Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Imagen tomada de Youtube

“¿A qué se dedican Los Caballeros Templarios? Queremos cuidar que no haya agentes nocivos de otra parte”.

Con esas palabras, el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, comenzó la entrevista que Rolando Nichols, un periodista de la cadena de televisión estadounidense Noticias Mundo Fox, le hizo al líder criminal.

Ahí, “La Tuta” explicó cómo es el modo vida dentro de esa organización criminal. “Me dedico a dirigir un grupo, una hermandad, una empresa para ayudar y proteger al pueblo”, afirmó.

La entrevista está dividida en tres partes, que se presentaron del 16 al 18 de diciembre. Rolando Nichols, conductor de un noticiero del medio con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, fue el encargado de entrevistar al líder de la organización criminal.

“Hablamos de todo. No hubo ningún tipo de censura”, aseguró Nichols, al momento de presentar la primera parte de la entrevista, en la que hablan sobre los grupos de autodefensa.

El entrevistador cuenta que al momento de reunirse con “La Tuta” en un poblado de Michoacán, el líder de Los Caballeros Templarios regalaba dinero y bromeaba con la gente.

Nichols explicó que en enero de 2014, la cadena de televisión transmitirá la entrevista completa, que dura casi una hora. Posteriormente, en un programa especial, dará la oportunidad a todos los que “La Tuta” acusa, entre ellos, el ex presidente Felipe Calderón, de contestar.

Mira la entrevista completa aquí:

Con información de Noticias Mundo Fox

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte