Home
>
“Dirijo una hermandad para proteger al pueblo”: La Tuta reaparece (video)
“Dirijo una hermandad para proteger al pueblo”: La Tuta reaparece (video)
2 minutos de lectura
“Dirijo una hermandad para proteger al pueblo”: La Tuta reaparece (video)
19 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Imagen tomada de Youtube
Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Imagen tomada de Youtube

[contextly_sidebar id=”42d4a901ff44b82b921e143c27cfb383″]“¿A qué se dedican Los Caballeros Templarios? Queremos cuidar que no haya agentes nocivos de otra parte”.

Con esas palabras, el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, comenzó la entrevista que Rolando Nichols, un periodista de la cadena de televisión estadounidense Noticias Mundo Fox, le hizo al líder criminal.

Ahí, “La Tuta” explicó cómo es el modo vida dentro de esa organización criminal. “Me dedico a dirigir un grupo, una hermandad, una empresa para ayudar y proteger al pueblo”, afirmó.

La entrevista está dividida en tres partes, que se presentaron del 16 al 18 de diciembre. Rolando Nichols, conductor de un noticiero del medio con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, fue el encargado de entrevistar al líder de la organización criminal.

“Hablamos de todo. No hubo ningún tipo de censura”, aseguró Nichols, al momento de presentar la primera parte de la entrevista, en la que hablan sobre los grupos de autodefensa.

El entrevistador cuenta que al momento de reunirse con “La Tuta” en un poblado de Michoacán, el líder de Los Caballeros Templarios regalaba dinero y bromeaba con la gente.

Nichols explicó que en enero de 2014, la cadena de televisión transmitirá la entrevista completa, que dura casi una hora. Posteriormente, en un programa especial, dará la oportunidad a todos los que “La Tuta” acusa, entre ellos, el ex presidente Felipe Calderón, de contestar.

Mira la entrevista completa aquí:

Con información de Noticias Mundo Fox

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
felipe calderon
Guerra del Narco
la tuta
Los Caballeros Templarios
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image