Home
>
Grupo armado asalta a 300 migrantes en ‘La Bestia’
Grupo armado asalta a 300 migrantes en ‘La Bestia’
1 minuto de lectura
Grupo armado asalta a 300 migrantes en ‘La Bestia’
05 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Migrantes yendo hacia el norte a través del tren. Foto: Cuartoscuro.
Migrantes yendo hacia el norte a través del tren. Foto: Cuartoscuro.

Un grupo armado asaltó a 300 migrantes que viajaban sobre el ferrocarril conocido como ‘La Bestia’ a su paso por un poblado del estado de Oaxaca, según denunció la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

[contextly_sidebar id=”7933fd94fdd5dac4cd00c6e9ff8cb3a8″]De acuerdo con la información de la defensoría, el pasado lunes 2 de diciembre,  en el tramo Corazones-Chahuites, en territorio oaxaqueño, con disparos al aire, un grupo armado obligó a las personas migrantes a descender de los vagones, para después golpearlos y amenazarlos con machetes y armas de fuego mientras les quitaban su ropa y dinero.

Ante este hecho, la DDHPO solicitó a la Fiscalía Especial de Atención a Migrantes que iniciara las investigaciones correspondientes; además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, implemente las medidas de seguridad necesarias y suficientes en el tramo ferroviario.

El organismo público, autónomo y ciudadanizado inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/ 021/RX/(10)/OAX/2013 después de que dos personas migrantes denunciaron que habían sido extorsionadas en las vías del tren por varias personas.

La DDHPO hizo un llamado a todos los niveles de gobierno para que de acuerdo a sus atribuciones coadyuven en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes que son un grupo en situación de vulnerabilidad.

Con información de e-consulta Oaxaca

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image