Home
>
¿Aficionado a los videojuegos en línea? EU te espía
¿Aficionado a los videojuegos en línea? EU te espía
1 minuto de lectura
¿Aficionado a los videojuegos en línea? EU te espía
09 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

XBOX

El mundo de los videojuegos no está exento del espionaje internacional, agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido han logrado desarrollar redes de espionaje en videojuegos y comunidades de jugadores online.

[contextly_sidebar id=”d97b2a99a9736bfea9bb4acffdddee75″]Las agencias de inteligencia NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y GCHQ (Cuarteles de Comunicación del Gobierno) han logrado infiltrarse en juegos como World of Warcraft (WoW), Second Life y la red Xbox Live para recabar información sobre su posible uso por parte de organizaciones terroristas como forma de comunicación.

Documentos desclasificados por ex analista de la CIA y la NSA Edward Snowden, publicados hoy por The Guardian, revelan que la colaboración entre la GCHQ y la NSA logró desplegar a agentes de carne y hueso en mundos virtuales como Second Life o World of Warcraft.

Estas revelaciones han generado problemas con la privacidad de los datos de los jugadores ya que en los documentos desclasificados por Snowden no seespecifíca cómo se obtuvieron las informaciones.

En este sentido, el productor de World of Warcraft declaró que los medios que ni la NSA ni su homólogo británico han pedido permiso para la obtención de los datos recabados y que si la vigilancia es cierta se llevó a cabo sin la aprobación de la empresa.

Con información de Europa Press y The Guardian

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image