Reportan otro bloqueo tras jornada violenta en Apatzingán
Hombres armados bloquearon nuevamente la tarde de este sábado 21 de diciembre la Autopista Siglo 21, que va de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas, utilizando un autobús de pasajeros.
Según el diario Reforma, reportes preliminares señalan que el cierre fue cerca de las 17:30 horas a la altura de la caseta de peaje Santa Casilda.
Ese módulo de cobro se ubica a sólo 35 kilómetros de la desviación a Múgica, la localidad que grupos de autodefensa pretenden tomar desde hace varios días.
Para bloquear la vialidad, presuntos delincuentes amagaron al operador de un autobús de pasajeros, al parecer de la línea Parhíkuni.
Esto, luego de que la noche de ayer viernes Apatzingán y sus zonas colindantes vivieran una jornada de violencia, con reportes de balaceras, bloqueos y quema de vehículos.
De acuerdo con reportes de Seguridad Pública y Policía Ministerial, al menos seis vehículos fueron incendiados en la zona de batalla.
Además, sobre la Autopista Siglo 21 se registró un bloqueo a la altura de la caseta de Santa Casilda, donde hombres armados dispararon contra un camión Torton y luego lo atravesaron en los carriles de circulación.
La violencia estalló con un tiroteo sobre el tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán.
La balacera continuó en la zona urbana de Apatzingán, seguida de la quema de vehículos particulares.
Los reportes indican que en la carretera quedaron calcinados un autobús de la empresa Parhíkuni, un camión repartidor y otro vehículo pesado, al parecer un tráiler.
En la zona urbana de Apatzingán también quedaron en llamas dos taxis y un automóvil tipo Altima, en el Fraccionamiento Los Girasoles y la Avenida Constitución, respectivamente.
Según reporta el diario Reforma, se presume que en la batalla participaron integrantes de grupos de autodefensa y la organización criminal Los Caballeros Templarios, que disputan el control del territorio.
Cabe recordar que el pasado miércoles, autodefensas tomaron control de la comunidad de Zicuirán, Municipio de La Huacana, y amagaron con continuar hacia Múgica y Parácuaro.
El movimiento armado ha reconocido que su objetivo es tomar control de la seguridad en Apatzingán, localidad que es considerada centro de operaciones del crimen organizado.
Con información de Reforma
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!