Lo más curioso, extraño y asombroso del año (junio)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Lo más curioso, extraño y asombroso del año (junio)

Una madre soltera le cuenta su situación a Enrique Peña Nieto, un niño descubre de dónde viene la carne que come y las impresoras 3D dominan la conversación sobre avances tecnológicos. Así pintó junio en cuanto a historias sorprendentes.
Por Redacción Animal Político
30 de diciembre, 2013
Comparte
La historia de una madre soltera fue una de las que  más sorprendió a los lectores en el sexto mes de 2013. //Foto: Cuartoscuro.

La historia de una madre soltera fue una de las que más sorprendió a los lectores en el sexto mes de 2013. //Foto: Cuartoscuro.

Una madre soltera asombró a los lectores de Animal Político con una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y, además, nos enteramos de que, mientras en todo el mundo bajó el número de millonarios, en México aumentó. Esas son sólo dos de las historias que nos dejaron boquiabiertos en junio de este año que termina.

Además de esas historias sorprendentes, junio también nos enterneció con un pequeño que, a sus escasos añitos, ya pinta para vegetariano y, además, las impresoras en 3D dominaron la conversación cuando hablamos de avances tecnológicos.

Aquí está la sexta entrega consecutiva de lo más asombroso en el sexto mes del año.

Carta de una madre soltera a Peña Nieto

“Vivo al día, preocupada constantemente por los recibos a pagar, por el temor a que se roben a mi hija, o que secuestren y maten a cualquiera de los que amo. Me angustia criarla en un país en el que la vida de una mujer no vale nada, en la que los feminicidios ya son la nota de ‘cajón’ en los medios”.

Esas son las palabras de Alejandra Moreno, una madre soltera que le escribió una carta al presidente de la República. 

“Afortunado usted y sus hijos que nunca tendrán que preocuparse de nada de esto”, le dice Alejandra.

Un niño explica por qué no quiere comer animales

Si uno de tus propósitos para 2014 es hacerte vegetariano, pero te falta un empujoncito, lo más seguro es que lo encuentres si ves a este pequeñín que descubre de dónde viene la carne que come. Con un plato de pulpo, el niño comprende que para tenerlo en la mesa, el animal tuvo que morir.

Échale un ojo aquí

Para el gobierno, las mujeres que fuman tienen cabeza de humo

El Consejo Nacional Contra las Adicciones lanzó una campaña  en la que aseguraba que las mujeres que fuman “tienen cabeza de humo”. Así se aproximaron al combate al tabaquismo en la población femenina. Escucha aquí el spot y, de paso, checa una infografía. 

Mientras en el mundo baja el número de millonarios, en México sube

México cuenta con 145 mil millonarios y dos mil 540 multimillonarios. Además, en los últimos cinco años ha crecido el número de personas que acumulan esta cantidad de riqueza. En contraste, la cantidad de millonarios en el mundo ha disminuido.

La distribución de las personas más ricas en todo el mundo está así. Échale un ojo.

Beto y Enrique: de personajes infantiles a íconos gay en EU

Beto y Enrique, Epi y Blas, Bert y Ernie… no importa cómo los llames. Estos personajes amarillos que eternamente visten a rayas, pasaron de personajes infantiles a íconos de la comunidad homosexual.

Viven juntos, comparten cuarto y por 40 años han sido inseparables. Su cercana conviviencia los llevó a ser portada de la revista New Yorker después de que en Nueva York se derogara una ley que concebía al matrimonio como una unión sólo de hombre y mujer. Revive la historia.

¿Cómo funcionan las impresoras 3D?

Armas, chocolates, ropa. Las impresoras en tercera dimensión y todo lo que son capaces de hacer nos sorprendieron en la mitad del año. Sobre todo, cuando conocimos la historia de un niño al que le salvaron la vida con una traquea impresa en una de estas máquinas. Pero… ¿cómo funcionan exactamente? La respuesta está en este artículo. 

Muere James Gandolfini

El actor que encarnó a tony Soprano, protagonista de la serie Los Soprano y uno de los personajes más memorables de la televisión contemporánea, falleció a los 51 años mientras se encontraba en Italia. Para recordarlo, te compartimos una recopilación de grandes escenas protagonizadas por él. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.