Home
>
Los deseos de Navidad de Edward Snowden (video)
Los deseos de Navidad de Edward Snowden (video)
1 minuto de lectura
Los deseos de Navidad de Edward Snowden (video)
25 de diciembre, 2013
Por: Alejandro Rossette
@ 

Edward SnowdenEl exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowd, advirtió de los peligros causados por la pérdida de privacidad en un mensaje de Navidad emitido en Reino Unido.

[contextly_sidebar id=”dc6d03ba10a8c0f44c4ae32c5791cd62″]En un video de dos minutos grabado en Moscú, donde se ha otorgado a Snowden asilo temporal, dijo en el Mensaje Alternativo de Navidad, transmitido por Canal Cuatro, que la controversia que provocó al filtrar secretos gubernamentales británicos y estadounidenses podría ayudar a poner fin a los programas masivos de vigilancia.

“Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean a cualquier parte que vayamos. Piensen lo que esto significa para la privacidad de la persona promedio”, dijo Snowden.

También expresó sus preocupaciones sobre la vigilancia en una era de enormes avances tecnológicos.

“Un niño que nace hoy crecerá sin ningún concepto de la privacidad. Nunca sabrá lo que significa tener un momento privado para sí mismo, un pensamiento que no fue grabado o analizado. Y eso es un problema porque la privacidad importa, la privacidad es lo que nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser”, agregó.

Aquí puedes escuchar el audio original subido a YouTube por el canal de Mat Larson:


Y aquí puedes ver el videosubido por DailyMotion pero publicado por Le MondeZ:


Les vœux de Noël d’Edward Snowden por lemondefr

Con información de BBC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mensaje
navidad
snowden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image