Home
>
PGR investiga presunta red de lavado que financió a partidos
PGR investiga presunta red de lavado que financió a partidos
1 minuto de lectura
PGR investiga presunta red de lavado que financió a partidos
11 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: @osdtagle
Foto: @osdtagle

Reforma publica que los partidos políticos estarían involucrados en una red de lavado de dinero y evasión fiscal que es investigada por la PGR y la cual habría sido utilizada por empresas de telecomunicaciones, casinos y campañas electorales a través de la simulación de contratos y transferencias a Suiza, Dubai y Antillas Holandesas.

[contextly_sidebar id=”30d6506d575cb533e4f302d7c7e2cb63″]El diario señala el caso específico de los monederos electrónicos Monex de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, los cuales, según la investigación federal, fueron financiados en parte por una red criminal dedicada a la venta ilegal de facturas, simulación de contratos y el lavado de dinero.

Al menos 23 millones de pesos ingresaron a la campaña del PRI en el 2012, provenientes de un entramado de empresas “virtuales” vinculadas a Edicom, Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales, que llevaban años reportadas por operaciones financieras sospechosas.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dinero
lavado
monex
partidos
PGR
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image