close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Dictan prisión a hombre que incendió árbol de Navidad en Reforma
Dos menores de edad fueron consignados a una Comunidad Especializada para Adolescentes por el incendio provocado
Por Redacción Animal Político
17 de diciembre, 2013
Comparte
Árbol de Navidad incenciado durante una protesta en el centro del DF. Foto: Cuartoscuro

Árbol de Navidad incenciado durante una protesta en el centro del DF. Foto: Cuartoscuro

A menos de una semana del incendio de un árbol de Navidad del Gobierno del Distrito Federal, una juez dictó formal prisión contra uno de los responsables.

La jueza 43 penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, Ivone Carmona Rosete, dictó hoy auto de formal prisión contra Fernando Bárcenas Castillo, quien es identificado como uno de los responsables del incendio registrado el pasado viernes  13 de diciembre en Paseo de la Reforma.

El pasado domingo 15 de diciembre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a Bárcenas Castillo,  quien presuntamente participó en el incendio del árbol de Navidad que había sido colocado en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes, colonia Juárez.

Dicha persona es probable responsable de ataques a la paz pública y asociación delictuosa, este último ilícito considerado como grave, por lo que el acusado no podrá obtener su libertad bajo caución.

La Procuraduría capitalina detalló que además fueron remitidos dos menores de edad por el mismo hecho, ya que les fueron incautados bombas molotov, piedras y otros objetos que portaban en mochilas.

Con el seguimiento videográfico a través de las cámaras de videovigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en el cruce de las calles de Niza y Paseo de la Reforma, colonia Juárez, detuvo a Bárcenas Castillo, quien con los dos menores se despojaron de la capucha y de ropa para confundirse con los transeúntes.

Todos ellos portaban mochilas con botellas con gasolina, piedras y cohetones, entre otros objetos.

El Ministerio Público remitió a los dos adolescentes ante un Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Federal y los ingresó a una Comunidad Especializada para Adolescentes por el delito de asociación delictuosa, ilícito considerado como grave por la ley penal.

Con información de Reforma y Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte