Home
>
Retiran árbol navideño en Reforma tras incendio
Retiran árbol navideño en Reforma tras incendio
3 minutos de lectura
Retiran árbol navideño en Reforma tras incendio
14 de diciembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
arbol_incendiado
Foto: Cortesía Rubén Sains  (@rub_lampard)

El árbol que fue incendiado ayer viernes 13 de diciembre por un grupo de jóvenes ha sido desmontado por la empresa patrocinadora, el cual no se colocará en otro lugar.

El retiro del árbol tras el incendio se realizó en dos horas y media.

La rapidez del desmonte también se debió que los empleados tenían la instrucción de finalizar lo antes posible para evitar la manifestación que se llevará acabo más tarde y que pasará por el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que a las 16:00 horas de este sábado 14 de diciembre se tiene prevista una marcha que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. 

Detienen a 3 por incendio

Aproximadamente a las 20:40 horas concluyó la marcha #PosMeSalto, convocada por el alza en la tarifa del Metro, a la cual se sumó a la retaguardia un grupo de manifestantes que prendió fuego al árbol navideño instalado en el cruce de Reforma e Insurgentes; incendio que fue sofocado a los pocos minutos.

La protesta en contra del alza de la tarifa del Metro terminó de manera simultánea con la manifestación de miembros de la CNTE en las afueras de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer la plataforma @YoSoyRed a través de su cuenta Twitter:

Hasta el momento, dos hombre y un mujer han sido detenidas por la presunta responsabilidad en el incendio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Las tres personas fueron remitidas a una agencia del Ministerio Público, en la delegación Álvaro Obregón. El grupo que prendió fuego al árbol, agregó la dependencia, se dispersó de inmediato.

Tanto los organizadores de la iniciativa #PosMeSalto, como las personas que marcharon la tarde de este viernes del Ángel de la Independencia, con la intención de llegar al Zócalo, se deslindaron del incidente.

Así quedó el árbol de navidad:

Foto: Rafael Cabrera (@raflescabrera)
Foto: Rafael Cabrera (@raflescabrera)

El periódico Reforma informó que el grupo de manifestantes desistió de llegar al Zócalo de la Ciudad -como lo tenían previsto originalmente- debido a que fue rodeado por granaderos a la altura del Hemiciclo a Juárez. Por esa razón, decidieron caminar sobre Paseo de la Reforma y dirigirse hacia la Secretaría de Gobernación, en la calle de Bucareli.

Al dirigirse a la dependencia, el grupo se dividió en dos. Uno, encabezado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde derribó algunas de las vallas que impedían el paso al edificio. El segundo grupo permaneció en la Zona Rosa, con la manifestación por el alza en el precio del Metro.

Foto: YoSoyRed
Foto: @YoSoyRed

Con información de Omar Sánchez de Tagle, Reforma y Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image