Cinco razones para no perderse los Globos de Oro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cinco razones para no perderse los Globos de Oro

Las grandes estrellas del universo cinematográfico no se perderán este evento, considerado el hermano menor de los Oscar
12 de enero, 2014
Comparte
Globos de oro

Globos de oro

Todo está listo en la ciudad de Los Ángeles, en California, para la celebración este domingo de la 71º edición de los Globos de Oro, los galardones que entrega cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Las grandes estrellas del universo cinematográfico no se perderán este evento, considerado el hermano menor de los Oscar, pero que para muchos es más entretenido y espontáneo, entre otras cosas porque los asistentes pasan la velada alrededor de una mesa en la que no paran de descorcharse botellas de champán.

Este año las esperanzas hispanas están depositadas en el mexicano Alfonso Cuarón, quien según los entendidos, tiene muchas posibilidades de llevarse el premio al mejor director por su película “Gravity”.

El actor de origen guatemalteco Oscar Isaac, protagonista de la última película de los hermanos Coen, “Inside Llewyn Davis”, también está nominado, igual que la colombianaSofía Vergara, aspirante al galardón de mejor actriz secundaria de televisión por “Modern Family”.

clicLea también: Cuarón alcanza una nueva dimensión con “Gravity”

En la categoría de cine, las grandes favoritas son “12 Years a Slave”, del británico Steve McQueen, y “American Hustle”, del estadounidense David O. Russell.

clicLea también: El guatemalteco que tiene a Hollywood a sus pies

Las quinielas apuntan a que los protagonistas de estas dos cintas podrían estar entre los ganadores de los premios interpretativos, igual que Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street), Cate Blanchet (Blue Jasmine) o Jared Leto (Dallas Buyers Club).

En cuanto a los galardones de televisión, la multipremiada “Breaking Bad” podría vencer como mejor serie dramática, mientras que “Girls”podría hacer lo mismo en la categoría de comedia.

Si aún no aún no ha decidido si va a seguir la ceremonia de los Globos de Oro, aquí le damos cinco razones para no perderse un evento que promete ser un derroche de talento y glamour.

1-Las presentadoras

Repiten como maestras de ceremonia las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, quienes saltaron a la fama como parte del elenco del veterano programa televisivo de humor “Saturday Night Live”.

Fey y Poehler remplazaron el año pasado al británico Ricky Gervais, quien había conducido el evento en 2011 y 2012, soltando unas bromas que muchos consideraron demasiado mordaces.

En la ceremonia de 2013, con su humor burlón y amable, las dos actrices consigueron que la audiencia de los Globos de Oro registrara sus mejores números en años y por eso repiten.

Las protagonistas de “30 Rock” y “Parks and Recreation” seguro que harán pasar un buen rato a los asistentes.

2- El homenaje a Woody Allen

Si los responsables de los Globos de Oro pensaban que el director estadounidense Woody Allen iba a cambiar sus costumbres para recoger el galardón a toda su carrera que le van a entregar este domingo, estaban muy equivocados.

Allen, quien no asiste nunca a la entrega de premios, ya que prefiere pasar el rato tocando el clarinete con su banda de jazz, no estará presente.

En su lugar, recogerá el premio Cecil B. DeMille su exmusa y amiga Diane Keaton.

La última cinta de Allen “Blue Jazmine” aspira a dos galardones en la categoría de mejor actriz dramática y mejor actriz secundaria.

3- Los discursos memorables

El ambiente en la ceremonia de los Globos de Oro suele ser bastante más distendido que el de los Oscar.

Entre otros motivos, por la cantidad de alcohol que se sirve en las mesas de los asistentes al evento.

Ello ha a hecho que a lo largo de los años más de un ganador haya subido al escenario a recoger su premio con unas copas de más encima.

Todos recuerdan las palabras de agradecimiento de Jack Nicholson en 2003. El actor no se cortó a la hora de hacer referencia a los retoques de cirugía a los que se ha sometido la actriz Nicole Kidman.

Por otro lado, en Hollywood todavía se habla del extraño discurso que dio Jodie Foster el año pasado al recoger el premio a toda su carrera y que dejó a los asistentes preguntándose si la actriz acababa de salir de al armario.

4- El mejor termómetro de los Oscar

Pese a que suena a tópico, no deja de ser cierto que los Globos de Oro son un buen indicador de quién puede llevarse a casa en unas semanas los codiciados Oscars.

A diferencia de estos últimos, en los Globos de Oro muchas de las categorías están divididas entre comedia y drama, lo que permite que haya un mayor número de nominados.

Pese a ello, con toda seguridad los nombres de muchos de los aspirantes a los premios que entrega la HFPA aparecerán el próximo día 16 en la lista de nominados a los Oscar que dará a conocer la Academia de Hollywood.

5- También hay alfombra roja

Si se aburre con los emocionados discursos de los actores y actrices ganadores y tan sólo ve este tipo de ceremonias para poder comentar los atuendos de las estrellas de Hollywood, los Globos de Oro también son para usted.

Frente al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ya está tendida la alfombra roja por la que desfilará la flor y nata de la aristocracia del cine.

Los diseñadores de moda no desaprovechan la oportunidad de mostrar sus últimas creaciones para que sean admiradas por los millones de telespectadores que siguen los Globos de Oro por televisión en todo el mundo.

Contenido relacionado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Cuáles son los factores que hacen más probable que la COVID-19 se vuelva "'crónica'

Un reciente estudio indica que algunos pacientes de coronavirus desarrollan una forma crónica de la enfermedad. Entre los grupos en riesgo se encuentran las mujeres.
Getty Images
23 de octubre, 2020
Comparte

La edad avanzada y la manifestación de una amplia gama de síntomas iniciales aumentan el riesgo de padecer de “COVID de larga duración”, según los científicos.

Un estudio, al que tuvo acceso la BBC, estima que una de cada 20 personas permanece enferma durante por lo menos ocho semanas.

La investigación realizada por el King´s College de Londres también mostró que ser mujer, tener sobrepeso y sufrir de asma también aumenta el riesgo.

El propósito del estudio es poder desarrollar un sistema que advierta sobre pacientes que podrían necesitar cuidados adicionales o beneficiarse de tratamientos tempranos.

Las conclusiones se lograron tras el análisis de personas que incluyeron información sobre sus síntomas y resultados de pruebas en la aplicación Covid Sympton Study.

Los científicos estudiaron detalladamente los datos para encontrar patrones que pudieran predecir quién podría resultar afectado por la enfermedad crónica.

Los resultados, que serán publicados online, demuestran que la COVID de larga duración puede afectar a cualquiera, pero algunos factores elevan el riesgo.

¿Qué eleva el riesgo?

“El tener más de cinco síntomas diferentes durante la primera semana fue uno de los factores de riesgo clave”, comentó a la BBC la doctora Claire Steves, de King´s College.

COVID-19 es más que una simple tos y el virus que la causa puede afectar los órganos en todo el cuerpo.

Alguien que tuviera tos, fatiga, jaqueca y diarrea, y haya perdido el sentido del olfato -que son todos síntomas posibles- estaría en mayor riesgo que alguien que solo tuviera tos.

El riesgo también aumenta con la edad -especialmente por encima de los 50 años-, y en el caso de las mujeres.

“De los primeros datos hemos observado que los hombres está en mucho mayor riesgo de sufrir una enfermedad severa y tristemente morir de COVID, pero parece que las mujeres tienen mayor riesgo de tener COVID de larga duración”.

“De las condiciones médicas previas sólo el asma y la enfermedad pulmonar fueron asociadas a la COVID de larga duración”.

¿Cómo es tener COVID de larga duración?

Vicky Bourne

Vicky Bourne
Vicky Bourne todavía presenta síntomas en octubre después de enfermarse el pasado marzo.

Los síntomas específicos de COVID de larga duración varían de paciente en paciente, pero la fatiga es común.

Vicky Bourne, de 48 años, empezó con una fiebre y lo que describió como una “patética tos leve” en marzo, que acabó convirtiéndose en algo “completamente aterrorizante” con dificultades para respirar y la necesidad de que le administraran oxígeno.

No fue ingresada en un hospital, pero este octubre aún vive con COVID de larga duración.

La salud de Vicky está mejorando, pero su visión se ha visto alterada y todavía sufre de “oleadas” de enfermedades más severas. Incluso sacar al perro a caminar le cuesta tanto que no puede conversar al mismo tiempo que lo hace.

“Siento mis articulaciones raras, casi artríticas, y lo raro es que hace dos semanas perdí el sentido del gusto y olfato otra vez, se me fueron completamente”, le contó a la BBC.

“Es como se mi cuerpo tuviera una inflamación que va de aquí para allá y no puedo deshacerme de ella, así que aparece, desaparece y vuelve a salir e irse otra vez”.

Vicky Bourne

Vicky Bourne
La visión de Vicky Bourne ha quedado alterada.

Vicky no está sola. El estudio estima que:

  • Una de cada 7 personas se enferma durante al menos cuatro semanas
  • Una de cada 20 personas permanece enferma al menos ocho semanas
  • Una de cada 45 personas permanece enferma al menos 12 semanas

Los investigadores de King´s College han creado un código informático para detectar, desde el principio de una infección de coronavirus, quién está en riesgo de contraer COVID de larga duración.

No es perfecto. Identifica correctamente al 69% de las personas que desarrollan la COVID de larga duración, pero también le indica a alrededor del 25% de los pacientes que se recuperan rápido que desarrollarían la enfermedad crónica también.

“Creo que esto va a ser muy importante, porque podríamos identificar a esas personas, quizá ofrecerles estrategias preventivas y, aun más importante, hacerles seguimiento para asegurar que reciban la rehabilitación necesaria”, expresó la doctora Steves.

Tim Spector, que lidera el estudio de los síntomas de COVID consideró por su parte que no solo es importante preocuparse de las muertes por COVID-19, también de aquellos que se han visto y se verán afectados por síntomas de esta enfermedad en el largo plazo si no controlamos la pandemia “pronto”.


Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial

Banner

BBC

El profesor Tim Spector, que dirige el Covid Sympton Study, señaló: “Es importante que, al tiempo en que nos preocupamos del exceso de muertes, también consideremos los que serán afectados por COVID de larga duración en caso de que no logremos controlar la pandemia pronto”.

Por su parte, el secretario de Salud y Bienestar, Matt Hancock, también resaltó el valor de los hallazgos del estudio. “Son crudos y deberían servir como una fuerte advertencia al público, incluyendo la juventud, que COVID-19 no discrimina y puede tener efectos a largo plazo y potencialmente devastadores“.

El gobierno británico ha lanzado un nuevo filme con miras a generar consciencia sobre los síntomas de COVID de larga duración.

El sistema de salud pública de Reino Unido anunció una inversión de casi 130 millones de dólares para la realización de consultas de COVID de larga duración en todas las áreas de Inglaterra.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kWa06mmJT4U&t=4s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.