Home
>
Confirman auto de formal prisión a Elba por defraudación fiscal
Confirman auto de formal prisión a Elba por defraudación fiscal
2 minutos de lectura
Confirman auto de formal prisión a Elba por defraudación fiscal
07 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Un tribunal federal ratificó el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo Morales por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada, por lo que el juicio contra la exlideresa magisterial tendrá que continuar; su defensa aún tiene la posibilidad de tramitar un amparo para combatir por otra vía esta acusación.

[contextly_sidebar id=”29f76d6fff226c604a4823a7e5f29695″]De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 27 de diciembre de 2013,  el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió la apelación interpuesta por Gordillo Morales por el que impugnó el auto de formal prisión dictado por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable calificada por una cantidad de 2 millones 199 mil pesos.

“El citado Tribunal Unitario confirmó el auto de formal prisión que deriva de la acusación presentada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, en la que se acreditó que la acusada había manifestado en su declaración anual del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos”.

Esta acusación se suma a las ya iniciadas por la PGR contra Gordillo Morales por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Elba Esther Gordillo Morales aún cuenta con otros dos procesos pendientes por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, ilícitos que se están analizando en un amparo y en las que se expone que el armado de la averiguación previa y la consignación tuvieron diversas irregularidades que violaron el debido proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elba
Esther
gordillo
image