Home
>
DF arranca el 2014 con ‘ajuste’ de impuestos
DF arranca el 2014 con ‘ajuste’ de impuestos
1 minuto de lectura
DF arranca el 2014 con ‘ajuste’ de impuestos
02 de enero, 2014
Por: Lalo Eduardo
@ 

Tenencia

Ayer 1 de enero, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, entró en vigencia la actualización de precios y costos en la capital por concepto de predial, licencia de conducir, verificación, refrendo vehicular, multas de tránsito, actas de matrimonio, divorcio y defunción además del impuesto sobre nómina.

En 2014, el costo de la licencia de conducir tipo A pasa de 652 a 676 pesos, la verificación de un vehículo pasa de 383 a 397 pesos. En tanto, el refrendo vehicular incrementó al pasar de 411 a 434 pesos. A su vez, la multa que amerita colocar inmovilizadores también aumentó de 517 a 536 pesos.

Será el 15 de enero cuando el gobierno local emita un acuerdo de subsidio al Impuesto de Tenencia o Uso de Vehículos.

Del predial, se informa que habrá cambios en las adquisiciones de inmuebles; éstos se comprarán con base en el valor comercial y no catastral. Pero estas modificaciones entrarán en vigor hasta el 1 de marzo.

Por las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se deberán pagar 58 pesos, dos pesos más. Y si te quieres casar o divorciar, el trámite pasa de 944 a 979 pesos.

Además, el Impuesto Sobre Nómina que deben pagar las empresas por el número de trabajadores contratados pasa del 2.5 al 3 por ciento, aunque se prevé que haya un subsidio de 5 por ciento para microempresas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image