El exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard propuso la “fusión” de las fuerzas progresistas del país para enfrentar el “estado de emergencia” que enfrenta actualmente México.
[contextly_sidebar id=”e31f27eda5b741cacc54905a323b9d38″]“Establezcamos un espacio de encuentro progresista con Morena, Movimiento Ciudadano y el PT, así como con las diversas expresiones sociales de izquierda”, expresó Ebrard en una carta enviada a la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ebrard recordó su advertencia del inconveniente de participar en el Pacto por México y consideró que “los saldos de las reformas al 27 y 28 Constitucionales fueron los más graves, pero no son los únicos”.
En ese sentido asegura que el Gobierno Federal utilizó en unos temas al PRD y en otros al PAN; esa fue su táctica y se cayó en la trampa.
“Presenté en octubre una encuesta nacional en la que se mostraba como el PRD no solo no recibía reconocimiento por su colaboración con el Gobierno Federal sino lo contrario. Salimos demasiado tarde del Pacto, cuando el daño estaba hecho”, opinó.
Al PRD le solicitó en específico encabezar dos iniciativas estratégicas; primero, reencontrar a sus simpatizantes y abrirse a un nuevo acercamiento con la sociedad, actuando de manera abierta, democrática y transparente.
Insistió en que la renovación de todas las dirigencias del partido sea a través de elecciones directas, universales y secretas o bien a través de encuestas.
Con información de Radio Fórmula
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.