Home
>
El cuerpo de Edgar Tamayo, ‘atorado’ en la frontera por cierre de oficinas
El cuerpo de Edgar Tamayo, ‘atorado’ en la frontera por cierre de oficinas
1 minuto de lectura
El cuerpo de Edgar Tamayo, ‘atorado’ en la frontera por cierre de oficinas
29 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”26faa7fe7df03a737eeaa146106cb116″]Las heladas que han caído en Texas obligaron a las oficinas gubernamentales a cerrar y, por tanto, el cuerpo de Edgar Tamayo, mexicano ejecutado en Texas el pasado 22 de enero se encuentra en aquel estado, sin que los trámites necesarios para su traslado a Morelos -entidad de la que es originario- puedan iniciarse.

La secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Adriana Díaz Contreras, dijo al diario Milenio que el cuerpo de Tamayo, ejecutado con una inyección letal, está en oficinas texanas que se encuentran cerradas desde el pasado viernes. La funcionaria estimó que este mismo miércoles pueda reanudarse el papeleo para que los restos lleguen a la localidad de Miacatlán.

No obstante el cierre de las oficinas, lo habitual es que la repatriación del cuerpo de una persona tarde entre 30 y 45 días en llegar a su país de origen, según la funcionaria morelense.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edgar Tamayo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image