Home
>
No iré a marcha de Cárdenas; PRD se entregó a Peña: AMLO
No iré a marcha de Cárdenas; PRD se entregó a Peña: AMLO
2 minutos de lectura
No iré a marcha de Cárdenas; PRD se entregó a Peña: AMLO
30 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Andrés Manuel López Obrador informó este jueves 30 de enero que no asistirá a la marcha que convoca, para mañana, Cuauhtémoc Cárdenas en la Ciudad de México, porque “tiene que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas”.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de Morena enfatizó que no harán alianzas con los dirigentes el PRD en las elecciones del 2015, porque los líderes perredistas se “entregaron” a Enrique Peña Nieto, participaron en el Pacto por México y aprobaron el aumento de los impuestos.

“Respeto mucho y quiero a los militantes del PRD, pero los dirigentes se entregaron al gobierno de Peña Nieto y abrieron las puertas para cobrar más impuestos y para privatizar el sector energético”, aseguró el ex candidato presidencial.

[contextly_sidebar id=”250f72f930a8546bb70f3c53a7857d26″]Previamente, este jueves Morena anunció que no asistirá a la manifestación.

Martí Batres, presidente nacional de Morena, señaló al respecto que su partido “respeta las acciones que realizan los demás actores”, pero no tendrá ningún tipo de participación en el evento de protesta de mañana.

“Respetamos las acciones que realice cada quien, pero nosotros somos una fuerza política autónoma independiente. Hemos decidido nuestras tareas y dimos una batalla como nadie para la defensa del petróleo. Nos movilizamos cuando teníamos que hacerlo para impedir que se aprobara el atraco, hicimos cinco grandes movilizaciones nacionales, dos veces al Zócalo de la Ciudad de México, otros tres intentos por llegar al Zócalo, el cerco ciudadanos al Senado, el cerco ciudadano a San Lázaro, los cercos a los congresos locales y -antes de todo eso- nuestras movilizaciones en las cabeceras municipales”, señaló Batres en una entrevista con Milenio.

Cárdenas pide en una carta unidad a AMLO

Ayer, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para pedirle que asista a la marcha de mañana 31 de enero en contra de la reforma energética, ya que es “necesario darle al pueblo un mensaje de unidad”.

En la misiva, que también está firmada por Ifigenia Matínez y Porfirio Muñoz Ledo, le recuerdan que se requiere de “una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender los recursos que son de la nación”.

Aquí puedes leer la carta íntegra

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
morena
Petróleo
prd
Reforma Energética
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image