Home
>
Mueren dos en enfrentamientos en Michoacán
Mueren dos en enfrentamientos en Michoacán
2 minutos de lectura
Mueren dos en enfrentamientos en Michoacán
06 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bloqueo-Michoacan-2
Alrededor del mediodía personas vestidas de civil quemaron un autobús de Primera Plus y un camión de la empresa Lala a unos metros del puente de la comunidad de Uspero, a un par de kilómetros de la entrada a Parácuaro, sobre la autopista Cuatro Caminos-Apatzingán. Foto: Cuartoscuro.

Horas después de que alrededor de 200 presuntos guardias comunitarios tomaron la cabecera municipal de Parácuaro, ocurrieron dos enfrentamientos entre grupos de autodefensa y presuntos Caballeros Templarios, con un saldo de dos muertos.

[contextly_sidebar id=”50c5a4d61d26d4760f4c080f1b46c5f7″]Ayer, 5 de enero, un grupo armado emboscó un convoy del Ejército que realizaba un recorrido de vigilancia en la comunidad de Las Anondas, en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo con la Procuraduría de Michoacán, en el ataque registrado a las 19:30 horas, murieron dos militares.

Asimismo, por segundo día consecutivo, presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon tramos carreteros de Michoacán y quemaron algunos autobuses, situación que impidió el paso a través de dichas vías por al menos cuatro horas.

La página en Facebook ‘Valor por Michoacán’informó que por lo menos tres vehículos, incluidos dos autobuses de pasajeros, fueron incendiados por presuntos criminales en la región de Apatzingán, sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

De acuerdo con ‘Valor por Michoacán’, página de Facebook a través de la cual se comunican grupos de autodefensas del estado, los responsables de los bloqueos eran miembros del cártel de los Caballeros Templarios, quienes desde temprano, aseguran, obligaron a la gente de las comunidades cercanas a bloquear las vías.

El sábado 4 de enero, hombres armados también bloquearon la autopista Cuatro Caminos- Apatzingán, a la altura del kilómetro 4 en el puente de Coróndiro.

*Con información de Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image