Home
>
Pantallas de plasma, drogas, Xbox… Los lujos de los reos en penal de Chilpancingo
Pantallas de plasma, drogas, Xbox… Los lujos de los reos en penal de Chilpancingo
2 minutos de lectura
Pantallas de plasma, drogas, Xbox… Los lujos de los reos en penal de Chilpancingo
10 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”b31af19c4aca80a343796da777bfbe2f”]Televisisores, pantallas de plasma, frigobares, estéreos, equipos de sonido, celulares, drogas, armas… y hasta un Xbox. Este fue el motín decomisado por las autoridades tras un operativo sorpresa en el penal de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Leonardo Vázquez Pérez detalló que el operativo inició ayer, a las 23:00 horas, y concluyó a las 4:00 horas de hoy.

Mencionó que esta revisión se realizó de acuerdo con los protocolos correspondientes y en coordinación con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y agentes del Ministerio Público federal y estatal.

Vázquez Pérez dio a conocer que durante esta operación se decomisaron mil 200 gramos al parecer, de goma de opio; 800 gramos aproximadamente de polvo blanco, presuntamente cocaína.

Asimismo, 564 dosis de sustancias psicotrópicas, al parecer cocaína, así como una pistola calibre 380, modelo Indwach, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

También decomisaron 18 mil 840 pesos en efectivo, 835 armas blancas como tijeras, cuchillos, navajas y puntas, entre otras; dos frigobares; dos ventiladores y 36 reproductores de DVD.

Además, mil 475 películas pirata, 64 televisores y pantallas de plasma; nueve modulares, ocho grabadoras, 28 teléfonos celulares y dos teléfonos inalámbricos.

Además, fueron incautadas una consola de videojuegos Xbox, cuatro licuadoras; una computadora laptop; un horno de microondas, 52 calculadoras y 18 controles remotos.

El encargado de despacho de la SSPyPC explicó que todos los penales de la entidad se encuentran desarrollando sus actividades de manera normal.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image