Home
>
Pide Meade al cuerpo diplomático difundir las reformas
Pide Meade al cuerpo diplomático difundir las reformas
3 minutos de lectura
Pide Meade al cuerpo diplomático difundir las reformas
06 de enero, 2014
Por: Tania L. Montalvo (@tanlmont)
@WikiRamos 
El canciller José Antonio Meade en su mensaje a los medios de comunicación en Ginebra, Suiza. //Foto: SRE
El canciller José Antonio Meade en su mensaje a los medios de comunicación en Ginebra, Suiza. //Foto: SRE

El mensaje recurrente para quienes participan en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules que celebra la Cancillería desde este lunes 6 de enero es que difundan las reformas aprobadas el año pasado.

El secretario de relaciones exteriores, José Antonio Meade, dijo al cuerpo diplomático que es momento de “difundir las reformas y hacer de México un actor relevante” a nivel mundial.

[contextly_sidebar id=”96bdd7b4bad8916042451879453c6f61″]Entre las reformas que embajadores y diplomáticos deberán promover están la reforma financiera, hacendaria, educativa, energética, de telecomunicaciones, transparencia y política.

El cuerpo diplomático del país deberá promover una revisión regional de las condiciones de seguridad para mostrar cómo el país ha mejorado en la materia. 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este lunes con embajadores y cónsules para decirles que el país está mejor en seguridad y que deben promover esa imagen del país.

“Entramos ya en la etapa de la evaluación, tenemos que ver en qué circunstancias, con qué piso encontramos al país y ahora cómo hemos ido avanzando. Pedí que pudieran decirle al mundo que se pongan a analizar por regiones a nuestro país como estaba La Laguna, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, cómo estaba el propio Guerrero, cómo estaba Michoacán, cómo hemos venido avanzando”, dijo Osorio Chong.

Según el secretario, las que eran las zonas más inseguras antes de que iniciara la gestión de Enrique Peña Nieto en diciembre de 2012, hoy “han dejado de ser noticia”.

Dijo que el trabajo sigue y aunque todavía hay problemas, hay cambios importantes en la materia.

Tras asistir a la XXV reunión de embajadores y cónsules, Osorio Chong insistió en que una revisión región por región muestra cómo “era antes y cómo ahora”.

Sobre Michoacán, entidad en la que han surgido grupos de autodefensa y se registraron el fin de semana actos violentos, dijo que se ha recuperado territorio y las cosas han mejorado desde que el gobierno inició acciones hace 7 meses.

“Se ha venido avanzando de manera importante y tenemos que seguir adelante. Reconocemos que tanto es lo que se ha logrado y sabemos que no solamente tenemos que seguir el camino, sino con más fuerza, mayor seguridad de que lo que se está haciendo está lastimando a los grupos delincuenciales y por ello hay reacciones”.

El presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes, también dijo al cuerpo diplomático que es momento de explicar en el exterior los beneficios de los cambios constitucionales aprobados, mientras el Congreso se encarga de las legislaciones secundarias que harán operativas a las reformas.

Si en México su contenido tendrá que ser pasado por el paradigma, con mayor razón al exterior tenemos que dar explicaciones de ese contenido“, dijo Cervantes.

A la reunión de embajadores y cónsules -que inició este lunes y culminará el próximo viernes 10 de enero con una comida con el presidente Peña Nieto- se espera la participación de secretarios de estado, quienes les darán detalles de las reformas aprobadas durante 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancillería
meade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image