40 años de Cineteca en 4 testimonios (segunda parte)

Animal Político presenta la segunda parte de un especial que recorre los 40 años de la Cineteca Nacional a través de las personas que la ha han hecho posible: los proyeccionistas, revisadores, boleteros, técnicos, y especialistas que día a día trabajan ahí.

40 años de Cineteca en 4 testimonios (segunda parte)

Los 40 años de la Cineteca Nacional se celebraron sin festejo alguno. El pasado 17 de enero, día en el que se conmemoró la inauguración de las instalaciones originales en los Estudios Churubusco, la cotidanidad persistió en la antigua Plaza de los Músicos. Se vivió un día como cualquier otro: con funciones de cine que preparar, proyectores a los que darles mantenimiento y clientes que atender.

Ésta es la otra cara del cine: los trabajadores que, durante 40 años, han hecho funcionar a la Cineteca Nacional.

Animal Político presenta la segunda parte de un especial que recorre los 40 años de la Cineteca Nacional a través de las personas que la ha han hecho posible. Se trata de proyeccionistas, revisadores, boleteros, técnicos, especialistas. Algunos llevan más de treinta años trabajando ahí, otros no han cumplido ni los primeros cinco. Pero de su labor depende que nosotros disfrutemos la magia del cine.

Para ingresar a la historia, haz click en la imagen.

*Publicada el 18 de enero de 2014.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios