Home
>
Reportan tiroteos y quema de vehículos en Michoacán
Reportan tiroteos y quema de vehículos en Michoacán
2 minutos de lectura
Reportan tiroteos y quema de vehículos en Michoacán
12 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bloqueos de carreteras en Michoacán. Foto: Valor por Michoacán
Bloqueos de carreteras en Michoacán. Foto: Valor por Michoacán

El municipio de Apatzingan y la autopista Siglo 21, en Michoacán, fueron escenarios de la quema de vehículos por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

[contextly_sidebar id=”6289a045d4419d92cacac31940aa6f2e”]De acuerdo con un reporte de la Policía Federal, en el municipio de Apatzingán fue incendiado un camión de carga en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto, alrededor de las 14 horas de este domingo, desconocidos incendiaron un camión de carga sobre la autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 263.

De igual forma, se desataron tiroteos a medida que cientos de miembros de autodefensas redoblaban su ofensiva contra un cartel narcotraficante en el estado de Michoacán, mientras las máximas autoridades de seguridad del país se aprestaban a un nuevo intento para detener la violencia en la región.

Los integrantes de las llamados autodefensas ingresaron en la localidad de Nueva Italia en una campaña que dicen tiene como propósito liberar a los poblados en poder del cartel de los Caballeros Templarios.

Las balaceras dieron inicio casi de inmediato en la plaza principal y los alrededores. Se había informado solamente de un herido para el mediodía.

El ruido de los tiroteos se escuchaba en diversos puntos de Nueva Italia mientras efectivos del ejército permanecían en las afueras vigilando un camino que conduce hacia la localidad.

Más temprano, el gobernador Fausto Vallejo advirtió que su gobierno aplicará “mano firme” y hará uso de todos los recursos sin vacilaciones contra los delincuentes que protagonizaron la jornada violenta del pasado viernes 10 de diciembre en Apatzingán y que dejó una persona muerta.

Con información de Quadratín y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image