El General colombiano Óscar Naranjo, a quien el presidente Enrique Peña Nieto nombró asesor en seguridad, regresará a su país para apoyar el proceso de paz y la campaña a la reelección de Juan Manuel Santos, informó este último a través de su cuenta de Twitter.
Hablamos con el presidente Peña Nieto para que el general Naranjo se pueda dedicar de lleno al proceso de paz y a la campaña.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) enero 24, 2014
El pasado 15 de junio de 2012, durante la campaña electoral en México, el ex director de la Policía Nacional de Colombia, General Oscar Naranjo, anunció que le pidieron trabajar como asesor de seguridad para el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto en caso de que éste ganara las elecciones generales de julio.
Naranjo llegó a México tras haber tenido una participación crucial en el desmantelamiento de las principales organizaciones narcotraficantes de Colombia durante su carrera de 36 años en la policía, en coordinación cercana con agentes antinarcóticos y de espionaje de Estados Unidos.
Ello incluye la muerte de Pablo Escobar y el desmantelamiento de los cárteles de Medellín y Cali.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.