Home
>
En marzo, bases de licitación para dos cadenas de TV
En marzo, bases de licitación para dos cadenas de TV
2 minutos de lectura
En marzo, bases de licitación para dos cadenas de TV
05 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
ift
Captura de pantalla de la página del IFT.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá listas las bases de licitación para dos cadenas de televisión el próximo 9 de marzo como marca la reforma constitucional, según dieron a conocer el presidente del organismo, Gabriel Contreras, y el comisionado Fernando Borjón.

Asimismo, el IFT (@IFT_MX) pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su opinión sobre el monto de contraprestación que será solicitada en la licitación de por lo menos dos nuevas cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional, señaló Contreras.

[contextly_sidebar id=”aea515c99de8d6ce7b8468e889d4e663″]Por su parte, Borjón manifestó que existen las condiciones técnicas y económicas para que entren dos competidores a la televisión digital abierta, pero que el Congreso debe determinar los criterios conforme a los cuales el IFT otorgará las autorizaciones para el acceso a la multiprogramación.

El funcionario, quien estuvo a cargo de la Unidad de Radio y Televisión durante la existencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), señaló que los nuevos entrantes al mercado de la televisión abierta podrían alcanzar una participación de alrededor de 14% en cuatro o cinco años.

En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que estos niveles del orden del 14% son factibles para quienes ingresen en este mercado, y desarrollen contenidos competitivos, “esto sería en unos cuatro o cinco años en el mercado de publicidad”.

Recordó que “la multiprogramación permite nuevos canales e incentivos para que el público por sí mismo migre a la televisión digital, el must carry a su vez da incentivos para que el que genere contenidos encuentre otras plataformas de distribución en televisión de paga y al final vayamos hacia donde debe estar la competencia en contenidos”.

El comisionado enfatizó que quienes entren al mercado de la televisión abierta enfrentarán a empresas que llevan mucho tiempo en ese negocio, por lo que será necesario que apuesten por contenidos atractivos.

Subrayó que en países como Francia o Reino Unido los nuevos entrantes a este mercado generaron más de 14% de participación con nueva oferta.

“Estos países ven positivamente que se pueda dar esto, por supuesto habrá que generar condiciones par que el terreno de juego quede parejo pero el must carry ya puso mucho.

*Con información de Notimex y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadenas
ift
licitacion
nacional
televisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image