Home
>
Autodefensas acuerdan con Segob que no entrarán a Morelia
Autodefensas acuerdan con Segob que no entrarán a Morelia
2 minutos de lectura
Autodefensas acuerdan con Segob que no entrarán a Morelia
28 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”206229342f2554763fbb7214726f7406″]La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por el comisionado Alfredo Castillo, informó a través de un comunicado que logró seis acuerdos con los representantes de los grupos de autodefensa, entre los que destaca que el grupo armado no entrará a Morelia, ni a ninguna cabecera municipal ni zona urbana.

Otro de los puntos de acuerdo refiere que estos grupos sólo tendrán presencia en filtros o puntos de revisión, siempre que sea de una manera conjunta con las fuerzas federales.

Lee aquí los seis puntos íntegros que publicó la Segob en su página web:

1.- Los grupos de ciudadanos organizados no ingresarán a Morelia ni a ninguna cabecera municipal ni zona urbana.

2.- Estos grupos solo tendrán presencia en filtros o puntos de revisión, siempre que sea de manera conjunta con las fuerzas federales.

3.- No habrá movimiento alguno de estos grupos que no sea consensado con las autoridades del Gobierno de la República y las del Gobierno del estado.

4.- Los días jueves, a las 12:00 horas, se reunirán el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; el Comisionado de la Policía Federal; el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán; el Comandante de la 43 Zona Militar, y los grupos de ciudadanos organizados.

5.-Estos grupos designaron como voceros únicos a Hipólito Mora, a Estanislao Beltrán y a José Manuel Mireles. Lo que pudieran decir otras personas, no tendrá el consentimiento de los grupos ciudadanos.

6.- Las autoridades federales y estatales, y los grupos ciudadanos trabajarán de manera coordinada y transparente, para recuperar el orden y la tranquilidad en Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image